Puerto Montt

Carpa de la Semana del Salmón presentó daños menores por viento en Puerto Montt

La estructura no resultó afectada y la productora reemplazará parte de la lona dañada antes del inicio del evento.

La gran carpa que albergará la Semana del Salmón 2026, entre el 27 de julio y el 1 de agosto en la Plaza de Armas de Puerto Montt, registró daños menores producto de los fuertes vientos, los que no comprometieron su estructura y serán reparados por la empresa a cargo.

El coordinador de Turismo del Municipio, Arturo Reyes, informó que, tras una evaluación técnica, se constató que la estructura de la carpa se mantiene en buenas condiciones. Los únicos daños corresponden a tres puntos de la lona del techo, la que será reemplazada durante las próximas horas.

Por otro lado, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias reforzó las recomendaciones preventivas con la productora para continuar con los trabajos de habilitación frente al sistema frontal. Asimismo, el municipio llamó a difundir información con responsabilidad, evitando la circulación de versiones erróneas sobre el estado de la infraestructura.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Deportes Puerto Montt enfrenta hoy a Rangers buscando asegurar la liguilla

El Velero, octavo en la tabla, buscará esta tarde hacer valer su...

Incendio en población Melihuén de Puerto Montt consumió una casa y se propagó a la vivienda colindante

La emergencia se registró pasadas las 05:00 horas de este lunes. En...

Onda polar cumplió tres días este lunes en Puerto Montt: temperatura mínima fue de -2,5°

Para el resto de la semana, MeteoChile pronostica un alza en los...