Portada Provincia de Chiloe Carabineros investiga incendio que destruyó tres viviendas en Chonchi

Carabineros investiga incendio que destruyó tres viviendas en Chonchi

149
0

Un incendio destruyó tres viviendas durante la madrugada de ayer, en la población Huitauque de Chonchi, dejando como saldo tres personas adultas damnificadas y que está siendo indagada por peritos policiales.

El capitán Eduardo Gallardo, subcomisario de los servicios de Carabineros de Castro, con jurisdicción en la comuna chonchina, advirtió que pese a “no existir seguros comprometidos, por requerimiento del Ministerio Público, se instruyó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt y la SIP (Sección de Investigación Policial) de Castro para las diligencias en el sitio del suceso”.

A las 01:58 horas se declaró la alerta y primeramente, tres unidades bomberiles se constituyeron entre las calles El Arrayán y Colo Colo, verificando que una casa ardía por completo.

De acuerdo a lo informado por el jefe de comandancia, Rubén Vera, se encontraron con “fuego en fase de libre combustión en una estructura de un nivel y en otra de dos pisos, con peligro de propagación a una tercera construcción colindante”.

Bajo este complejo escenario y el riesgo inminente de extensión de las llamas, se solicitó mayor apoyo. De esta forma, cuatro compañías se desplegaron por casi dos horas en el sector.

Se trabajó primero en rebajar la carga calórica y controlar la situación para que no se generen más daños, especificó el oficial, detallando que el inmueble donde se inició el siniestro resultó completamente destruido, mientras que la segunda casa sufrió una afectación superior al 80 por ciento, mientras que la tercera tuvo un 20% de daños.

Junto con precisar que fueron 65 los voluntarios que llevaron a cabo las maniobras, con 7 máquinas de agua y otra de apoyo, el comandante no dudó en señalar que la gran barrera que encontraron fue la electrificación en dos de las viviendas.

Se solicitó la presencia de Saesa, pero lamentablemente demoró más de una hora en llegar al lugar de la emergencia, lo cual nos dificultó las labores de ventilación y remoción de escombros. Hay que mejorar el trabajo con la empresa, para contar con tiempos menores de respuesta y brindar así un mayor respaldo al personal, por todos los peligros que conlleva la electrificación de los inmuebles, acotó Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí