Portada Puyehue CAMPAÑA !VAMOS CHILENOS¡ BENEFICIÓ A MÁS DE 60 ADULTOS MAYORES DE LA...

CAMPAÑA !VAMOS CHILENOS¡ BENEFICIÓ A MÁS DE 60 ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE PUYEHUE

295
0

61 adultos mayores de la comuna de Puyehue, tanto de sectores urbanos como rurales, fueron beneficiados con la campaña solidaria “!Vamos Chilenos¡“, realizada en septiembre pasado, bajo la conducción de Don Francisco, en la cual la Fundación Conecta Mayor – de la Pontificia Universidad Católica de Chile – entrega equipos celulares y cajas con mercadería. 

En una actividad, que incluyó todas las normas sanitarias, el Departamento Social de la Municipalidad de Puyehue realizó la entrega de estos productos, y una capacitación sobre el uso del teléfono celular. Al respecto, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que es “una muy bonita obra social, que hoy se concreta en nuestra comuna, en beneficio de adultos mayores que lo necesitan, y que muchos están solitos, ya que ellos igual tienen derecho a la conectividad y a la tecnología. Esto le va a permitir estar más comunicados con su familia, amigos y contactos en este aislamiento y confinamiento”.

La alcaldesa agradeció el trabajo del Departamento Social y a Nicolas González, funcionario que estuvo a cargo de este programa. “Quienes estuvieron muy pendiente en esta selección. Lamentablemente no vamos a dejar a todos conformes, pero la mayoría de los beneficiados viven solos y el teléfono es una compañía y una herramienta para poder comunicarse con su familia o con un servicio de urgencia, es algo super útil”.

“Es algo muy bueno, ojalá la gente sea siempre tan unida para este tipo de donaciones. Muchas gracias por esto”, comentó José Villarroel, vecino del sector Porvenir, quien además agradeció a la alcaldesa Jimena Núñez por la deferencia y preocupación que ha mostrado con la comunidad más afectada por la pandemia.

“Estoy muy conforme y contenta con todo lo que dan. Gracias a Dios porque son cosas que vienen del alto cielo. Le agradezco a todos los que dan este tipo de ayudas”, sinceró María Trillao.

Por último, José Vargas, agradeció el aporte y agregó que “para nosotros es una gran ayuda, porque estamos en una situación muy crítica. Tenemos que cuidarnos, sobre todo, las personas mayores. Les pido a todos, que nos pongamos una mano en el corazón y nos cuidemos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí