Chile

Bus de trabajadores de El Teniente resulta quemado en barricada en Machalí

Un bus con 45 trabajadores del mineral El Teniente resultó completamente quemado la mañana de este miércoles al cruzar por una barricada incendiaria en la Carretera del Cobre, Región de O’Higgins. No se registraron lesionados.

El hecho se produjo a las 06:20 horas en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, en la comuna de Machalí, donde el bus se encontró con dos sujetos que mantenían neumáticos encendidos.

Por su parte, la División El Teniente de Codelco lamentó y rechazó los actos vandálicos que terminaron con la quema de un bus por parte de desconocidos esta madrugada en la Carretera El Cobre.

Además, informó que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables.

Asimismo, indicó que, en coordinación con las autoridades correspondientes, desplegará y reforzará las acciones preventivas necesarias para proteger la vida y la seguridad de las personas que laboran en sus instalaciones y para mantener su continuidad operativa y los aportes que realiza al país. 

Leave a comment

Related Articles

EN BUSCA DE TECNOLOGÍAS QUE BENEFICIEN LA PESCA ARTESANAL:SENADOR FIDEL ESPINOZA ENCABEZARÁ DELEGACIÓN A CHINA

A fines de febrero, el parlamentario visitará Beijing, Zhoushan y Shangháijunto al...

“CUIDARSE SIEMPRE ESTÁ DE MODA”: SENDA LANZA SU CAMPAÑA DE VERANO CON MÁS DE 500 ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

La iniciativa, fue lanzada en la Costanera de Frutillar, considera material parafomentar...

Diputado Barría exige soluciones inmediatas para la entrega de los Fondos Comunidad.

El diputado Héctor Barría Ángulo expresó un enérgico llamado a la Dirección...

Marcel e inflación de diciembre: “Creo que es un buen dato para el cierre del año”

Ministro de Hacienda abordó la caída en los precios en el último...

×