Portada Provincia de Llanquihue Bomberos fueron atacados en incendio en sector La Vara de Puerto Montt

Bomberos fueron atacados en incendio en sector La Vara de Puerto Montt

210
0

La emergencia ocurrió anoche en el kilómetro 1,5 del sector Senda Sur. Tres compañías de bomberos trabajaron en el lugar.

Un sujeto que habría estado bajo la influencia del alcohol agredió anoche a bomberos cuando asistían a un incendio en una casa habitación en de un piso, emplazada en el kilómetro 1,5 del sector Senda Sur de Puerto Montt. El capitán de la Tercera Compañía, Juan Carlos Leyton, explicó que al lugar llegaron también la cuarta y novena compañías. “Al llegar la primera unidad, se encuentra con una vivienda de un piso ardiendo en fase de libre combustión con peligro de propagación a viviendas colindantes, por lo cual se trabajó en el control de la propagación”, explicó.

Leyton confirmó que hubo algunas dificultades para ingresar al área del siniestro. “La primera máquina ingresó, pero después la segunda y tercera que venían, tuvieron que ingresar por otro pasaje ya que nadie señalizó el ingreso a la emergencia. Se trabajó por ambos costados y efectivamente son pasajes de difícil acceso para las máquinas entendiendo que generalmente hay vehículos estacionados”, comentó.Respecto a la persona que agredió a los voluntarios, manifestó que estaba en estado de ebriedad. “Quiso agredir a bomberos, les tiró unos manotazos pero no llegaron a generarle o causarle algún daño a nuestros bomberos”, explicó.Finalmente, se trabajó en verificar los últimos puntos calientes que se encontraban dentro de la estructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí