Portada Provincia de Chiloe Bienes Nacionales entregó 14 títulos de dominio a familias chilotas

Bienes Nacionales entregó 14 títulos de dominio a familias chilotas

109
0

El jefe provincial de Bienes Nacionales en Chiloé, Felipe Paredes, junto al Delegado Presidencial Provincial, Marcelo Malagueño y la encargada de Equidad de Género de la seremí regional, Karen del Río, entregaron 14 títulos de dominios a familias de las comunas de Chonchi y Castro.

Los vecinos y vecinas se mostraron emocionados y agradecidos de poder mejorar sus vidas y postular a beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre
otros.

“Con este título de dominio podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado y poder mejorar sus viviendas. Así qué felicidad y gracias por estar aquí hoy, destacó, Felipe Paredes, jefe provincial de Bienes Nacionales Chiloé. Agregó, además, que en esta actividad nos acompaña la encargada de equidad de género de la seremía, por lo que queremos destacar a las mujeres chilotas que reciben títulos hoy”.

Por su parte, el Delegado Provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, indicó que “quiero señalar dos cosas, que hay dos hitos importantes en la vida de las personas. Una es cuando nacen los hijos y la otra es cuando uno tiene la propiedad donde vive. Este es el hito que celebramos hoy (ayer jueves 14 de diciembre) y nos alegra ser parte de esto”, comenzó diciendo la autoridad provincial, para continuar agradeciendo a Bienes Nacionales. “Gracias al trabajo de ellos que los pudieron ayudar a regularizar la propiedad donde viven, hoy están recibiendo sus títulos de dominio, que les acredita ser dueños de su propiedad y además podrán postular a beneficios que el Estado le puede otorgar para poder mejorar sus viviendas”.

Es importante recordar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí