Portada Puerto Octay Bienes Nacionales avanza en histórico proyecto deregularización del sector Las Cascadas en...

Bienes Nacionales avanza en histórico proyecto deregularización del sector Las Cascadas en Puerto Octay

210
0

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, junto al Senador Fidel Espinoza; el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel; la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailafel y otras autoridades locales, se reunieron con la comunidad del sector de Las Cascadas para abordar los avances del histórico proyecto de regularización que se está desarrollando en la localidad de la comuna lacustre.
El proyecto, que beneficiará a más de 300 familias, avanza a buen ritmo por lo que se espera que el primer semestre del 2024 se entreguen los primeros títulos de dominio tras 70 años de espera.
“El primer semestre del próximo año estaríamos entregando los primero títulos de dominio, luego que los planos estén inscritos y de la elaboración de las carpetas de los beneficiarios. Estamos trabajando por y para los vecinos que han esperado 70 años por la regularización”, indicó el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino.
El encuentro se enmarcó en las frecuentes reuniones ampliadas que se han realizado, así como también en las reuniones particulares ejecutadas por la oficina provincial de Bienes Nacionales de Osorno, con aquellas personas que representen casos en donde ha surgido la necesidad de incurrir en una afectación más sensible respecto a su situación de ocupación.
A la fecha se encuentra en desarrollo una segunda etapa de trabajo, donde la empresa encargada está confeccionando el plano que ordene la situación de ocupaciones previamente levantadas.
Este plano deberá ser autorizado tanto por el Minvu junto a la Dom de la Municipalidad de Puerto Octay. Una vez ocurrido aquello dicho instrumento (el plano) deberá ser archivado en Conservador de Bienes Raíces de Osorno. Posteriormente a ello, se deberá realizar trabajo de recopilación de los antecedentes y armado de carpetas de postulaciones correspondientes de cada uno de los ocupantes, trabajo que se espera desarrollar durante el último trimestre del presente año, para que finalmente el primer semestre del 2024 se entreguen los primeros títulos de dominio tras 70 años de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí