Portada Provincia de Llanquihue Bernales se la juega por un mirador en Isla Tenglo para potenciar...

Bernales se la juega por un mirador en Isla Tenglo para potenciar el turismo

58
0

Fortalecer el tremendo potencial turístico que tiene la postal de Puerto Montt y sus alrededores desde lo alto de isla Tenglo, es lo que persigue el diputado Alejandro Bernales a través de la creación de un mirador, muy similar a los que dan vida al muelle de las almas de Cucao, o al de la Luz en Ancud, ambos ubicados en Chiloé.

Para tales efectos, el legislador liberal iniciará una serie de gestiones y reuniones con el mundo privado y también con servicios públicos, entre ellos el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Sernatur para presentarles esta idea y de modo aunar voluntades y ver en conjunto la viabilidad de que este proyecto sea una realidad, dado el tremendo potencial que tiene esa zona para la economía y también para poner en valor su entorno natural.

“Por lejos este es el lugar con la mejor vista hacia Puerto Montt, pero falta un mirador que esté a la altura. Sería un gran nuevo atractivo turístico de la ciudad y generaría nuevos ingresos a la isla y sus vecinos, sería un bello regalo para Puerto Montt”, indicó el diputado por el distrito 26, quien precisó que una inversión en este lugar ícono de la capital regional “atraería muchas visitas al lugar”.

De igual forma, el parlamentario agregó que compartió esta idea con el destacado artista visual Marcelo Orellana “chumono”, creador de los muelles de la luz, de las almas y del tiempo a fin que sea él mismo quien pueda construir el mirador de Isla Tenglo.

“Nosotros trabajamos con este artista. “Chumono” es reconocido en este tipo de obras. Sus muelles generan gran atracción en los turistas, basta ver la cantidad de fotos que sacan en el muelle de las almas en Cucao, además él es el autor de la pincoya de la plaza de armas de Castro”, puntualizó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí