Portada Provincia de Chiloe Ayuda solidaria se recibirá a partir de este lunes en la oficina...

Ayuda solidaria se recibirá a partir de este lunes en la oficina de turismo de la municipalidad, ubicada en la plaza de Armas.

125
0

El alcalde de la capital provincial de Chiloé, Juan Eduardo Vera, solicitó en carácter de urgente, tanto a la comunidad de Castro y a los chilotes en general, para acudir solidariamente en respuesta al devastador incendio que ha asolado la región de Valparaíso, dejando más de 50 víctimas fatales hasta el momento y miles de viviendas afectadas por las llamas.
De esta manera el alcalde Vera, con profundo pesar, se unió al dolor de las familias afectadas por este desastre y reconoció la necesidad de apoyo en este momento de crisis. Al respecto, declaró;Hoy, más que nunca, debemos mostrar nuestro espíritu de unidad y solidaridad.
Recordemos que en el año 2021, cuando fuimos golpeados por un
dantesco incendio que afectó a tres sectores poblacionales de nuestra comuna, recibimos el apoyo inquebrantable de nuestra comunidad y de personas de todo Chile. Ahora, es nuestro turno de devolver ese apoyo,subrayó.
A partir del lunes 5 de febrero, en la Plaza de Armas de Castro, se
llevará a cabo una campaña de recolección de donaciones en beneficio de las víctimas del incendio en Valparaíso. Las donaciones pueden enfocarse en tres áreas clave:
Agua envasada: Para garantizar que las personas afectadas tengan acceso a agua potable en medio de la crisis.
Alimentos no perecibles: Estos alimentos ayudarán a proporcionar
sustento a las familias afectadas mientras se recuperan de esta
tragedia.

Alimentos para mascotas: No olvidemos a las mascotas que también se ven afectadas por esta situación. La comida para animales es esencial para su bienestar.

El alcalde Vera finalmente reiteró el llamado a todos los residentes de Castro y a los chilotes de corazón a unirse en esta noble causa y demostrar, una vez más, la solidaridad y la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles, precisando también que el centro de acopio de la ayuda estará ubicado en la oficina de Turismo que se halla en la plaza de Armas de la comuna de Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí