Portada Maullín AVANZA PROYECTO DE NUEVA FUENTE DE CAPTACIÓN DE AGUA PARA LOS...

AVANZA PROYECTO DE NUEVA FUENTE DE CAPTACIÓN DE AGUA PARA LOS HABITANTES DE CARELMAPU. LA INICIATIVA BUSCA DEJAR A TRAS LOS PROBLEMAS DE CALIDAD Y CANTIDAD DE AGUA DE LA CALETA .

96
0

A raíz de ese problema, el gobierno regional   anuncio  a través de  la Subsecretaria  Regional y Administrativo (Subdere),el financiamiento de “dos importantes proyectos” de mejoramiento “en el corto plazo” del sistema de agua del lugar, con recursos que superan los  350 millones de pesos.

Una de las dos iniciativas es el proyecto de emergencia del servicio de Agua Potable de Carelmapu, que por más de 102 millones de pesos reemplazará y actualizará gran parte del deteriorado sistema de captación y distribución del agua potable de la Cooperativa Sanitaria Carelmapu, que actualmente presenta daños y falta de mantención.

El segundo proyecto financiado por Subdere, contempla una inversión de 252 millones para mejorar la red matriz que distribuye el agua.

Por su parte desde el municipio de maullin se dijo que existe un proyecto de  estudio Hidrogeológico  que va a permitir  levantar  el futuro proyecto macro  del mejoramiento de agua y de alcantarillado  con nuevas fuentes de captación o   posible  nuevas alternativas como por ejemplo posibles plantas  desalinizadoras

Pedro Perdomo de la Unidad de proyectos  en la Secretaria de Planificación del Municipio  de Maullin dijo  que en febrero  se conocerán los detalles   de esta iniciativa  que  permitirá además comenzar  a planificar  el proyecto macro:

Agrego que  en al menos dos puntos se busca agua, lejos de las actuales instalaciones   a fin de  dejar a tras la contaminación  que hoy existe  con el fierrillo   con el cual ha debido  lidiar por varios años la comunidad:

Agrego el   profesional que paralelamente  se está licitando el proyecto de emergencia para mejorar el agua   que corresponde a limpieza de redes , y la construcción de una red de refuerzo que contribuirá a mejorar la presión del agua en ciertos sectores  de la caleta .

Se espera  que  en el mes de febrero  se termine el proceso de licitación  y se entreguen los terrenos a la empresa que se adjudique  las obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí