En el sector de Pasaje Amortajado, comuna de Maullín, se desarrolló una importante reunión entre vecinos, autoridades locales y representantes del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de entregar detalles sobre el avance del proyecto de pavimentación que se ejecuta en la zona.
Durante el encuentro, el director provincial de Vialidad, Felipe Pineda, explicó los trabajos contemplados en el contrato vigente, aquellos que no están considerados en esta etapa y los aspectos técnicos del desarrollo de las obras.
“Actualmente restan por asfaltar cerca de 2 kilómetros, además de la reparación de baches en tramos ya pavimentados y la instalación de elementos de seguridad vial, como demarcaciones, tachas reflectantes y señalización vertical”, precisó Pineda.
El proyecto corresponde a la ejecución de los Caminos Básicos por Conservación El Pangal – Amortajado, Rol V-732, desde el kilómetro 0,000 al kilómetro 5,500, y el tramo Maullín – El Pangal, Rol V-730, entre el kilómetro 0,000 y el kilómetro 1,300.
Las obras consideran la preparación de la subrasante, colocación de base granular y posterior aplicación de un sello tipo Doble Tratamiento Superficial como superficie de rodadura. Además, se incluyen obras de saneamiento superficial y la instalación de señalización vertical lateral, demarcación de pavimento y tachas reflectantes para mejorar la seguridad vial.
El proyecto cuenta con un presupuesto de $1.457.500.000 (mil cuatrocientos cincuenta y siete millones de pesos), financiado con fondos sectoriales, y está siendo ejecutado por la empresa Lleuques, con un plazo total de 540 días para su finalización.
Se proyecta que los trabajos concluyan entre fines de este año y comienzos del próximo, permitiendo entregar oficialmente la ruta a la comunidad.
La reunión contó con la participación del alcalde Nabih Soza, los concejales y concejalas del municipio, el representante de la empresa ejecutora, Pablo Camaño representan de carabineros el Mayor Cristian Sanhueza además de Karen Hernández, en representación del equipo del diputado Mauro González.
Desde la junta de vecinos, su presidente, Jorge Pérez, valoró positivamente la instancia. “Fue una reunión productiva, que permitió despejar inquietudes y conocer de primera fuente el estado real del proyecto. También se abordaron otros planes en desarrollo para el sector, lo que dejó a los vecinos más tranquilos y optimistas”, señaló.
Leave a comment