Un avance sustantivo es que el que constataron en terreno los dirigentes del comité San Pedro de Puerto Montt junto al director regional de este organismo, Alvaro Valenzuela. La visita al proyecto que se levanta en el sector Fresia-Cardonal de la capital regional, tuvo como objetivo precisamente conocer el desarrollo de las obras y ratificar el 28% de avance físico que registran los trabajos.
El presidente del comité San Pedro, Sandro Muñoz, se mostró gratamente sorprendido por el avance de las obras. “La verdad es que bastante conformes, agradecemos la invitación del Serviu por esta visita, nosotros no pensábamos que fuera a estar con tanto avance como lo hemos visto. Nos vamos contentos por como la empresa ha trabajado y el proyecto ha ido evolucionando y avanzando en los futuros departamentos para nuestros socios. Tuvimos la oportunidad de compartir con el ministro (Carlos Montes) en la postura de la primera piedra hace unos meses y venir ahora y ver el avance es bastante gratificante”, señaló el dirigente.
Del mismo modo, el director regional (s) del Serviu, Alvaro Valenzuela, valoró la rapidez con que se construyen estos edificios y los buenos resultados de la gestión público-privada. “Ha sido un encuentro muy positivo, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional estamos avanzando, tenemos la meta de 14 mil viviendas entregadas al término de la presente gestión y este proyecto San Pedro es un reflejo del avance del trabajo que estamos realizando. Felicitamos a la empresa constructora que al día de hoy lleva un 28% de avance de la obra, más adelantado a lo que teníamos programado, lo que demuestra que la alianza público-privada da frutos. Y el fruto de esto que es durante el primer trimestre del próximo año 140 familias verán materializado el gran anhelo de su vivienda propia. Estamos contentos, vamos a seguir trabajando para entregar las 14 mil viviendas en la Región de Los Lagos que hemos comprometido”, destacó Alvaro Valenzuela, director regional (s) del Serviu Los Lagos.
El proyecto San Pedro considera la construcción de 140 departamentos de entre 60 y 63 metros cuadrados, además de sede comunitaria, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos. Está ubicado en el sector de Fresia Cardonal Lagunitas, con una inversión superior a los 4.600 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciando su construcción en octubre de 2022. Se espera la inauguración de los departamentos para los primeros meses de 2024, con lo que se cumple el objetivo del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, en cuanto a entregar viviendas dignas y de calidad, optimizando los plazos en virtud de los recursos técnicos y administrativos disponibles.
Radio Acogida FM