Osorno

Avances de Estudio de la Cuenca del río Rahue serán presentados este jueves 29 de junio

En la sala del Concejo de la I. Municipalidad de Osorno, este jueves 29 de junio a partir de las 17:00 horas, se presentarán los avances del estudio que busca generar insumos para la elaboración de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales de la cuenca del río Rahue.

Esta actividad abierta a la comunidad busca dar cuenta los avances del “DIAGNOSTICO RECOPILACIÓN DE ANTECEDENTES PARA ELABORACIÓN NSCA CUENCA DEL RÍO”, que está realizando la Universidad de Concepción, de forma transparente, donde las organizaciones de sociedad civil fueron actores relevantes para lograr este estudio, que contó con el apoyo permanente de la comisión de Medio Ambiente y cambio climático del CORE Los Lagos, que preside el core Francisco Reyes.  

El  Estudio es financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR, aprobado por el Consejo regional, tiene una duración de 20 meses (a contar de Noviembre 2022) y es ejecutado por la Universidad de Concepción – Centro EULA. Se realizará monitoreo y análisis de la calidad de las aguas respecto de un mínimo de 30 parámetros físico-químicos (predefinidos), en al menos 25 estaciones de monitoreo distribuidas en la cuenca del río Rahue, de manera mensual durante 1 año. Además, se deberá realizar un monitoreo bianual, durante la época de primavera, de biota acuática presente en 5 estaciones de monitoreo en la cuenca del río Rahue y uno mensual de caudal en 5 estaciones de monitoreo.

Las estaciones fueron establecidas de acuerdo con la contraparte técnica del MMA, considerando los diferentes usos de suelo, actividades productivas, presencia de descargas de efluentes industriales líquidos, estaciones de monitoreo de la DGA, vías de acceso, utilizando para ello toda la información generada en los puntos anteriores.

Radio Acogida FM

Noticias Relacionadas

MUNICIPIO APUESTA A MEJORAR EMBLEMÁTICO EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL CENTRO CULTURAL DE OSORNO

La casa edilicia postulará el proyecto al Fondo de Infraestructura Cultural Pública...

Osorno avanza en reducir listas de espera, prevención de cáncer y ayudas técnicas para adultos mayores 

Apoyar el trabajo público con sentido de urgencia. Esa es la decisión...

MUNICIPIO DE OSORNO PROYECTA CONSTRUIR UN CREMATORIO PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

El nuevo servicio de incineración de mascotas fallecidas tiene por objeto brindar...

×