Portada Puerto Octay Autoridades realizan visita técnica a la Escuela Rural El Islote Rupanco en...

Autoridades realizan visita técnica a la Escuela Rural El Islote Rupanco en Puerto Octay

169
0

El recinto, actualmente en etapa de equipamiento, fue reconstruido tras un incendio en el año 2015, con una inversión del FNDR por más de 1300 millones de pesos

En el año 2015 la escuela básica rural El Islote Rupanco sufrió un siniestro con pérdida parcial, resultando completamente destruidas las aulas, sala de uso múltiple, biblioteca, oficina directora, bodega para material didáctico, y dependencia con uso de vivienda profesor. Además, el establecimiento perdió a causa del siniestro su equipamiento informático, material didáctico y de biblioteca.

Por ello, a través de recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, se realizó la reposición del establecimiento de 931 m2 que atenderá una demanda de 47 estudiantes, 20 estudiantes por sala en  los niveles de pre-kínder a 6to básico.

Actualmente el recinto se encuentra en etapa de equipamiento, lo que también fue financiado por el Gobierno Regional, por un monto que supera los 80 millones de pesos.

El Intendente Carlos Geisse explicó que “El año 2015 esta escuela en el Islote Rupanco se incendió tuvo un siniestro y la alcaldesa presentó un proyecto al Gobierno Regional que fue acogido para hacer la reparación de esta escuela que hoy día vinimos a visitar. No está terminada, pero está en etapa final, son 1300 millones y justamente hoy día cumplen 50 años de esta escuela que atiende a la gente de la zona, permitiendo que los niños no se tengan que desplazar grandes distancias los nos en invierno con la lluvia no se tengan  que desplazar por largas distancias sino que sean atendidos y educados en esta misma zona”.

La alcaldesa María Elena Ojeda manifestó una “alegría enorme de que efectivamente este gran sueño se haya hecho realidad, no solamente con un tremendo edificio, sino que también en un lugar donde nunca se hubieran imaginado que un edificio  así en el área educación pudiera estar construido.  A lo mejor aislado en la parte urbana, pero dando lo mejor para nuestros niños, aquí  estamos hablando de una condición de educación igualitaria en todo aspecto, no solamente con una tremenda infraestructura que ustedes ven, sino que también con todos los profesores necesarios para que los alumnos tengan un profesor por cada ramo, por lo tanto estamos muy preocupados de dar lo mejor para que nuestros alumnos tengan lo mejor. Agradecida del Gobierno Regional que haya atendido este tremendo proyecto, porque los apoderados tuvieron una lucha permanente para sacar esto adelante”.

El presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, aseguró que “estamos siendo consecuente con lo que significa la inversión del Fondo de Desarrollo Regional, que sea un fondo compensatorio, que sea un fondo que llegue a los lugares más apartados y aislados, y esto se está cumpliendo porque con este aporte de más de 1300 millones de pesos le estamos dando un impulso especial a la comuna de Puerto Octay”

Finalmente el director de la escuela, Hernán Viveros, manifestó su felicidad por la comunidad escolar, que “está integrada por 44 apoderados, 59 estudiantes de prekinder a octavo año básico y estamos muy felices por este  hermoso regalo que nos ha dado en este caso el Gobierno Regional”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí