Portada Provincia de Chiloe Atraparon a hombre por abuso sexual al interior de microbús en Quellón

Atraparon a hombre por abuso sexual al interior de microbús en Quellón

248
0

Una pasajera se durmió en el vehículo y al despertar sorprendió al agresor tocándole el muslo y con sus genitales expuestos. El conductor prestó ayuda a la víctima.

Gracias a la oportuna reacción de la víctima, como al inmediato respaldo del conductor de la máquina, un sujeto fue detenido por agredir sexualmente a una joven al interior de un microbús que se dirigía desde Castro hasta Quellón. El imputado fue encausado y ayer quedó con cautelares en el medio libre.A la altura del sector Chaildad, alrededor de las 19:30 horas del lunes, quedó en evidencia el accionar del encartado. La paramédica de 29 años, quien se había quedado dormida tras una extensa jornada laboral, despertó al sentir que la persona que estaba sentada a su lado tenía una de sus manos en su muslo. Incluso, denunció que este pasajero mantenía sus genitales al descubierto.La afectada pidió ayuda al chofer del móvil, quien no dudó en intervenir impidiendo que el sospechoso huyera del lugar.De esa forma lo relató la empresa Quellón Expreso, que en un comunicado confirmó que el incidente ocurrió dentro de una de sus máquinas, añadiendo que el sujeto “comenzó a acosar a una de nuestras pasajeras, realizándose tocaciones a sí mismo para que la afectada las presenciara tratando de generar amedrentamiento hacia ella”.

Además, la firma de transporte agregó que el piloto identificado de 41 años, “retuvo a este pasajero con la finalidad de entregarlo a las autoridades”, por lo cual desvió su ruta “llegando directamente a la comisaría (de Carabineros del sur de la Isla)”, donde no sólo se concretó la detención del imputado, sino que también prestó declaración al igual que otros testigos.La dinámica del caso fue ratificada por el mayor Iván Ulloa, titular de la unidad policial base, quien informó que “personal de guardia tomó los antecedentes de la denuncia por parte de la víctima y luego salió al exterior del cuartel donde se encontraba el microbús. Tras subir, en la parte trasera estaba sentado un hombre, quien fue sindicado por la mujer como el responsable de los hechos”.Por la flagrancia del ilícito, el individuo de 34 años fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado Mixto de Quellón.En audiencia efectuada este martes se acreditó la legalidad de la detención, ante la sindicación de la joven profesional afectada como de testigos; además, el fiscal (s) Marco Antimilla formalizó una indagatoria por el delito de abuso sexual por sorpresa.Debido a la menor gravosidad del ilícito encausado, que se castiga según modificación legal del 16 de abril del 2019, con penas de presidio menor en su grado mínimo a medio (61 días a 3 años), considerando también que el imputado tiene irreprochable conducta anterior, la magistrada Claudia Villa dictó precautorias en el medio libre.

El defensor Mauricio Díaz, añadió que “quedó con la prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual en Carabineros y la imposibilidad de abordar máquinas de la empresa Quellón Expreso”.La sentenciadora estableció un plazo de 70 días para el desarrollo de la indagatoria de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí