Manuel Villarroel fue atado, baleado en las piernas y golpeado hasta su muerte, para robarle 9 millones de pesos. Los imputados fueron capturados con parte del botín y el auto usado en el crimen. Su detención se amplió hasta este miércoles.
Ocho días después del violento robo con homicidio que le costó la vida a Manuel Jesús Villarroel Oyarzún, hecho registrado en el kilómetro 18 de la Carretera Austral, la PDI capturó a los dos presuntos autores, informó este lunes diario El Llanquihue.
El procedimiento fue liderado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt y culminó ayer con la detención de dos hombres, de 33 y 18 años, en la ciudad de Valdivia. Ambos son apuntados como los autores del brutal delito de robo con homicidio, que afectó al constructor de 66 años.
El caso conmocionó al sector de Piedra Azul la mañana del sábado 18 de octubre, cuando familiares de la víctima lo encontraron sin vida al interior de su domicilio. El adulto mayor estaba amarrado de pies, manos y en la zona cervical.
La investigación de la PDI, que desde el inicio fue caratulada por la fiscal jefe Myriam Pérez, como un robo con homicidio, reveló la extrema violencia del crimen.
Según el subprefecto Walt Dapremont, jefe subrogante de la BH, los atacantes forzaron la puerta principal en la madrugada. Una vez en el interior agredieron a Villarroel “con un objeto contundente”, provocándole múltiples lesiones en el cráneo que, preliminarmente, le causaron un TEC. “Además, la víctima presentaba lesiones por proyectil balístico en sus extremidades inferiores”, indicó el oficial.
Además, los agresores sustrajeron $9 millones en efectivo, celulares, joyas de oro, relojes de pulsera de alta gama y un revólver.
Tras un minucioso trabajo de análisis del sitio del suceso, declaraciones de testigos, georreferenciación telefónica y revisión de cámaras de seguridad, la PDI de Puerto Montt identificó a los sospechosos.
Con órdenes de detención verbales emanadas del Juzgado de Garantía de Puerto Montt y en colaboración con la BH de Valdivia y el Equipo de Reacción Táctica (Erta), se concretó la detención de los dos imputados en la capital de la Región de Los Ríos.
Durante el operativo se incautó evidencia clave: “armas de fuego, munición, chalecos tácticos, una baliza policial color azul (de los que usa la PDI), dinero en efectivo, relojes de alta gama, dispositivos tecnológicos y 70.45 gramos de droga (clorhidrato de cocaína y cocaína base)”. También se recuperó el vehículo que los sujetos habrían utilizado para trasladarse el día del crimen.
El subprefecto Dapremont detalló que ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos violentos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt de forma telemática desde Valdivia. La fiscal jefe de Puerto Montt, Myriam Pérez, confirmó que solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo miércoles 29 de octubre.
“Esto, a fin que en este plazo podamos desarrollar diligencias de investigación que permitirán determinar la real participación de estas personas en los hechos”, explicó Pérez. Ambos quedaron en prisión preventiva de tránsito.
Sitio:Soychile.cl
 
                                                                                                                                                 
                                                                                                     
				             
				             
				             
				             
                             
                                         
                                         
				             
				             
				             
 
			         
 
			         
 
			         
 
			        
Leave a comment