Portada Los Muermos Aprueban recursos para la reposición del Cuartel General de Bomberos de Los...

Aprueban recursos para la reposición del Cuartel General de Bomberos de Los Muermos

156
0

Tras la aprobación en la Comisión Provincial Llanquihue, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó el aumento de presupuesto para la reposición de la Primera Compañía y Cuartel General de Bomberos de la comuna de Los Muermos, por un monto de 179 millones 655 mil 180 pesos.

Según el municipio,  se contempla la reposición del Cuartel General de Bomberos de la comuna de Los Muermos, en conjunto con el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, esto siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Arquitectónico de Bomberos de Chile, según la tipología tipo “Cuartel 2”.

El Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, explicó que “es un proyecto que estaba en el presupuesto 2023, que fue objeto y sujeto de reevaluación, se hace la excepción de su posible aprobación porque fue una obra que quedó además liquidada en algún minuto, por eso se hizo la reevaluación y ahora se está en condiciones de licitar el término de obra, por eso es tan importante poder proceder a su aprobación por el aumento que se está solicitando”.

El nuevo presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, Rodrigo Arismendi, sostuvo que “es importante porque este proyecto estaba paralizado ya hace casi un año y con el empuje del alcalde, de la Unidad Técnica, de los Bomberos, se pudo sacar adelante. Ellos llevaban un año esperando, son recursos que finalmente son de todos y necesitábamos que este proyecto se retomara rápidamente”.

Por su parte, César Negrón, presidente de la Comisión Llanquihue, comentó que se trata de “un proyecto que está paralizado por más de un año y que se necesita con urgencia retomar la ejecución de estas obras. El municipio ha hecho el apelo a través de su alcalde, del concejo municipal y de los equipos técnicos, ha sacado el RS de la revolución y nosotros estamos aprobando más de 174 millones de pesos, insisto, para terminar de una vez por todas esta importante infraestructura.”

Claudio Subiabre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, indicó que “obviamente, darle las gracias al gobernador, a los consejeros y consejeras que en forma unánime aprobaron los recursos para continuar con nuestro cuartel general. Es un anhelo muy esperado por todo el Cuerpo de Bomberos”.

La casa edilicia plantea que actualmente la comuna cuenta con una deficiente capacidad de respuesta ante la concurrencia de emergencias, situación que empeora con la paralización de las obras del Cuartel General y Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, quienes hoy en día se encuentran en infraestructuras deficientes y que no cumplen los requerimientos mínimos de Bomberos, afectando considerablemente la organización ante la ocurrencia de emergencias.

Con el aumento de presupuesto de un 19,61%, el monto total de la obra asciende a 1.065 millones 425 mil 180 pesos. Infraestructura que tendrá como beneficiarios directos a más de 17 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí