Osorno

APRUEBAN PROYECTOS POR 1.800MILLONES DE PESOS PARA OSORNO

Hasta la comuna de Quemchi viajó el alcalde Emeterio Carrillo para defender ante el Consejo Regional de Los Lagos los proyectos formulados por la Secretaría de Planificación (Secplan) municipal, buenas nuevas para Osorno, ya que se aprobaron las cuatro iniciativas.
Se trata de la conservación de la principal arteria de la ciudad, inversión que alcanza a los $743 millones 282 mil 547 pesos. Calle Eleuterio Ramírez será renovada en el tramo Manuel Antonio Matta y Arturo Prat, y considera la pintura de pavimentos, bacheo de calzadas y veredas, además de la reposición de bancas y basureros.
Asimismo, se aprobaron $566 millones 965 mil 897 pesos, para el mejoramiento de Plaza Las Américas, de población Pedro Aguirre Cerda, que también es utilizada por los vecinos de la población Juan Antonio Ríos. La obra considerará la reposición de pavimentos, paisajismo y
mobiliario, entre otras partidas, así como áreas de ejercicio, juegos infantiles, y otras de multiuso para la recreación familiar.
El alcalde Carrillo se mostró agradecido con el Consejo Regional, enfatizando que este cuerpo colegiado una vez más le brida apoyo a las distintas necesidades de la comuna de Osorno, enfatizando en que este éxito se debe al trabajo en equipo y a la demanda social que aspira al bienestar integral de la comunidad.
El Core Los Lagos también aprobó el aumento de presupuesto para la ejecución de la modernización del Complejo Deportivo de Rahue Alto, monto que asciende a los $130 millones 172 mil 814 pesos, en beneficio del proyecto que en su integralidad considera el mejoramiento de baños y camarines, así como también la construcción de la cubierta para las graderías, pues actualmente la existente no tiene este tipo de protección.
En tanto, se sancionó positivamente los $260 millones 845 mil 191 pesos que se requieren para la reajustabilidad que requiere la reposición de la Hospedería Hogar de Cristo de Osorno, obra que lleva un estado de avance del 93 por ciento.

Leave a comment

Related Articles

Los Lagos participó de ceremonia del “Día del Detective enSituación de Retiro”

Los Lagos fue invitada participar del “Día del Detective enSituación de Retiro”,...

Star College de Osorno, desarrolló creativa Feria Vocacional.

Una creativa e informativa feria vocacional desarrollaron los estudiantes de Tercer AñoMedio...

17 ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE OSORNO,

OBTIENEN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. Recintos educativos que se suman a los otros 14,...

×