Portada Provincia de Llanquihue Aprueban nuevos recursos para continuar con la construcción de la Escuela Lagunitas...

Aprueban nuevos recursos para continuar con la construcción de la Escuela Lagunitas de Puerto Montt

169
0

El Consejo Regional de Los Lagos, en su sesión plenaria desarrollada en Achao, aprobó más de 33 millones de pesos, lo que significó un aumento de presupuesto para la reposición de la Escuela Rural Lagunitas de Puerto Montt.

Recordemos que este proyecto es impulsado en respuesta al problema de años en el deterioro de la antigua escuela que quedó en desuso.

El presidente de la Comisión Llanquihue del CORE Los Lagos, César Negrón, comentó que en el nuevo plenario de la comuna de Quinchao se ratificaron iniciativas aprobadas en la Comisión Provincial de Llanquihue, incluyendo aumentos de presupuesto para el Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvias en Puerto Montt y la Escuela Lagunitas.

Mientras que la consejera Patricia Rada, aseveró que “aprobamos el aumento del presupuesto necesario para continuar con la construcción de la Escuela Lagunitas, que es una escuela que evidentemente tiene un impacto significativo en la comunidad, en Puerto Montt, y que esperamos sea de un altísimo nivel para que todas las niñas y todos los niños puedan desarrollar sus habilidades e intereses de la mejor manera posible”

Cabe destacar que la obra civil de la Escuela Rural de Lagunitas se encuentra actualmente en ejecución con un 20% de avance físico.

La reposición contempla la construcción de un nuevo recinto de 3 mil 100 metros cuadrados, 6 Salas de 1ero a 6to básico con capacidad para 32 estudiantes, 1 módulo pre básico con 2 salas para 72 párvulos en total y 1 sala PIE con capacidad para 2 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí