Portada Provincia de Llanquihue Anuncian sumario por muerte de hombre en Segunda Comisaría de Puerto Montt

Anuncian sumario por muerte de hombre en Segunda Comisaría de Puerto Montt

243
0

La realización de un sumario administrativo, dispuso el alto mando de Carabineros, luego que un detenido por violencia intrafamiliar, se hubiera quitado la vida en los calabozos de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

El general Héctor Valdés, jefe de la Décima Zona Los Lagos de Carabineros dijo que “es un hecho muy lamentable que una persona pierda la vida al interior de un cuartel nuestro. Es un hecho que está siendo investigado, como lo dispuso en su momento el Ministerio Público, por la Policía de Investigaciones”. Según el general Valdés, “preliminarmente, y de acuerdo a los antecedentes que me aportaba la Policía de Investigaciones, no se registra participación de terceras personas en el fallecimiento”.

La autoridad policial reveló que el hecho ocurrido en el espacio habilitado para imputados “efectivamente, obedecería a un suicidio en el interior del calabozo” y agregó que “nosotros aportamos todos los antecedentes que tenemos, grabaciones y videos, lo que se pueda disponer para la investigación. Por otro lado, se dispuso de un sumario administrativo para establecer eventuales (sanciones) administrativas”. Comentó que el sumario es para todo aquel que pueda ser responsable administrativamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí