Las atenciones se realizarán en el centro “Viva Esperanza” que el Programa de Salud Mental mantiene en el interior del recinto hospitalario.
A fines de este año comenzarán a brindarse prestaciones de psiquiatría adulta en el centro “Viva Esperanza” del Programa de Salud Mental del Hospital de Fresia, sumándose al equipo profesional que actualmente trabaja en el dispositivo. En tanto, el primer trimestre de 2026 se incorporarán atenciones de psiquiatría infanto juvenil.
Esta semana visitó las instalaciones y conversó con el equipo local, el jefe de la Sección de Salud Mental del Servicio de Salud Reloncaví, psiquiatra Henry Vila.
Las nuevas prestaciones se dan en el contexto de la instalación de la Unidad Funcional de Salud Mental en el Hospital de Frutillar, que funcionará con la metodología del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam).
Actualmente el centro “Viva Esperanza” de Fresia tiene 348 personas bajo control, gracias a la labor de dos profesionales de la psicología y una de terapia ocupacional. Con la llegada de las prestaciones de psiquiatría se podrá atender a cerca de 300 personas.
Leave a comment