Pese a la publicación realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el alcalde osornino, Jaime Bertín, indicó que no se ha firmado el contrato de arriendo del estadio Rubén Marcos. El Velero podría ascender a Primera B en el encuentro.
Si bien la Anfp programó el partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt para las 17:00 horas del sábado 25 de este mes en el Estadio Rubén Marcos de Osorno, luego que el club anfitrión realizara gestiones para trasladar la localía desde el estadio de Lo Barnechea a esta ciudad de la Región de Los Lagos, las autoridades de esta comuna expresaron sus dudas acerca de la realización del espectáculo.
La situación del partido fue abordada por el alcalde Bertín luego que el concejal Miguel Arredondo (DC), ex secretario regional ministerial (seremi) de Deportes durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, solicitara información al jefe regional acerca de este partido y colocara en duda la capacidad de organización de la entidad antitriona.
Es así como en la sesión del Concejo Municipal de Osorno, el alcalde Jaime Bertin (Ind.) expresó que si Santiago City no cumple con una serie de exigencias “no se arrienda” el recinto deportivo. Además, indicó a los ediles que no ha firmado ningún contrato de arriendo. “No he firmado nada”.
Tras la intervención del jefe comunal, el edil Arredondo solicitó que las gestiones requeridas las hiciera con prontitud, puesto que “ya están vendiendo cinco mil entradas (…)”.
“Es un club que no lleva ni 50 personas en Santiago y tiene cero comprobación de capacidad organizativa, por lo que quiero saber sobre el valor del arriendo y la garantía de éste y si es que existe un plan de seguridad que el municipio conozca. Sé que no lo tienen que presentar, pero nos tenemos que preocupar”, agregó el concejal osornino.
En los Delfines, en tanto, se preparan para este duelo con plantel completo y con la mente puesta en conseguir los puntos para alcanzar el título y, por ende, el ascenso a la Primera B.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment