Portada Provincia de Llanquihue Alumnos de taller de fútbol de Osorno conocieron el Estadio Chinquihue

Alumnos de taller de fútbol de Osorno conocieron el Estadio Chinquihue

166
0

Para conocer en directo la infraestructura del principal recinto deportivo de la capital regional y qué alcances tiene en el ámbito local y nacional, 36 niños y niñas del Taller de Fútbol Escuela Fundación Paul Harris conocieron el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Al respecto, la directora de DIDECO, Carla Comicheo, indicó que la iniciativa se llevó a cabo para que los menores conocieran directamente las dimensiones reales de un campo de juego.
De la misma forma, para informarles –ya que la vecina localidad no cuenta con una infraestructura similar– acerca de cómo el Estadio contribuye a la práctica deportiva de la comuna.
“Es importante que conozcan el Chinquihue. Es una forma muy interesante de promover el deporte en los niños. Por tanto, es contribuir a su desarrollo”, dijo Comicheo.

Simultáneamente, el encargado del Área de Proyectos de Fundación Paul Harris, Ignacio Hohmann, detalló que el recorrido significa que los estudiantes conozcan un reducto que cumple con los estándares de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
“Que observen un estadio que cumple con los estándares ANFP y FIFA. Cabe recordar que en Puerto Montt se disputó un mundial juvenil de fútbol. Osorno no cuenta que este tipo de instalaciones.

En consecuencia, fue una gran experiencia”, manifestó Hohmann.
Los estudiantes observaron el entrenamiento de Deportes Puerto Montt. Igualmente, registraron el encuentro con fotografías con el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí