Portada Provincia de Chiloe Alcaldes de Chiloé pedirán debatir con el Presidente Boric el futuro de...

Alcaldes de Chiloé pedirán debatir con el Presidente Boric el futuro de la doble vía

161
0

Solicitar una reunión al presidente Gabriel Boric para tratar sobre la eventual postergación de la doble vía de la Ruta 5 en Chiloé hasta 2045, acordaron los diez alcaldes del territorio insular en un encuentro realizado ayer.

Esto luego de conocer el lapidario informe del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que recomienda postergar la materialización de la obra, por no tener “recomendación social”.

En la cita efectuada en el Hotel de Castro, además de los representantes de las municipalidades de la provincia, asistieron voceros de distintas organizaciones, fundamentalmente cámaras de comercio y transportistas de carga.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, se refirió a aquellas acciones que se están coordinando para poder revertir la situación.

“Estamos todos comprometidos más allá de la tendencia política, lo que decidimos a nivel municipal es hacer un oficio que se va a redactar prontamente, que va a llevar la firma de los diez alcaldes titulares, y también va a llevar la firma de las organizaciones que tiene representación provincial en la isla, es decir, el gremio del transporte, el comercio, el turismo y alguna otra organización de relevancia”, puntualizó el administrador público.

Sumó el jefe comunal que, en segundo lugar, “quedamos con la tarea los alcaldes de colocar en la próxima reunión de concejo este tema en tabla, para que podamos discutirlo y ojalá salgan diez oficios de respaldo y apoyo de forma unánime de todos los concejos municipales de Chiloé, para tenerlos a la vista de la ciudadanía, de la opinión pública, de los medios de comunicación y también del Gobierno”.

Asimismo, Vargas agregó que, “en tercer lugar, junto con enviar esta carta, vamos a viajar a Santiago los diez alcaldes, quizás también acompañado de gremios representativos en lo que se refiere a conectividad, y vamos a tratar en lo posible de hacer todas las gestiones que nos permitan hablar con la primera autoridad del país, por todo lo que está pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí