Portada Osorno ALCALDE EMETERIO CARRILLO RECIBIÓ PREMIO EN COLOMBIA POR SU COMPROMISO Y DESTACADO...

ALCALDE EMETERIO CARRILLO RECIBIÓ PREMIO EN COLOMBIA POR SU COMPROMISO Y DESTACADO ROL EN LA GENERACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES INCLUSIVAS EN OSORNO

165
0

La autoridad comunal, junto agradecer la distinción, dijo que este galardón lo recibe en nombre de la ciudad de Osorno, “ya que esto refleja que el trabajo municipal se está realizando de manera positiva, sumando por un mejor bienestar e integración social de los vecinos y vecinas”.

El título honorífico que recibió Carrillo destaca a aquellas autoridades de América Latina cuyo trabajo social ponga acento en políticas públicas de integración. Este premio puntualmente está inserto en la categoría “Mejor Programa de Sensibilización Ciudadana, con énfasis en el Fomento de la Inclusión de las personas Discapacitadas”, donde obtuvo las más altas calificaciones en los indicadores de eficiencia, impacto social, transparencia e innovación, entre otros.

El hito que permitió que el jefe edilicio lograra este homenaje fue la creación de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social, que inició trabajos enero del año 2022. Al respecto, Emeterio Carrillo explicó que esta unidad tiene como jefatura a Cecilia Kramm, persona ciega, “que ha sabido liderar un trabajo sin duda muy difícil, como es sensibilizar a la ciudadanía e impulsar planes y programas que promuevan la igualdad social en favor de las personas discapacitadas”.

Entre los logros desarrollados por la Oficina de la Discapacidad de Osorno está la organización de cursos de Lengua de Señas abiertos a la comunidad, cursos de computación, danza, pintura y actividades deportivas para personas con discapacidad, así como la destinación de recursos para favorecer a las organizaciones y a
emprendedores discapacitados, mediante el concurso de fondos públicos.

En tanto, el señor Jorge Escalante, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social dijo que ellos evalúan a los alcaldes y gobernadores de Latinoamérica con el fin de incentivarlos a seguir trabajando en favor de la solidaridad social, luchando por la igual de los derechos de la ciudadanía, destacando en Chile las comunas de Arica, Pica, San Esteban, Temuco, Queilén y Osorno.

En la instancia, liderada por INCLUSOCIAL, se inscribieron 1.400 entes territoriales, en diferentes categorías, convocatoria que premió a 31 autoridades de Latinoamérica, que ganaron en sus respectivas postulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí