Fresia

Alcalde de Fresia se reunió con capitán de Puerto de Maullín para fortalecer coordinación en seguridad costera

El encuentro protocolar abordó temas de interés común vinculados a la seguridad marítima y la preparación ante eventuales emergencias.

El alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, sostuvo recientemente una reunión protocolar con el capitán de la Capitanía de Puerto de Maullín de la Armada de Chile, Rafael Dall’Orso, instancia orientada a reforzar la colaboración entre el municipio y la autoridad marítima.

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés común, especialmente relacionadas con la seguridad en el borde costero y la coordinación ante eventuales situaciones de emergencia que pudieran afectar a la comunidad.
Ambas autoridades, tras el encuentro, destacaron la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la prevención y la respuesta ante contingencias.

El alcalde valoró la disposición del capitán para impulsar iniciativas colaborativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comuna, subrayando la necesidad de mantener una comunicación fluida y permanente entre ambas instituciones con el fin de mejorar la gestión territorial y la seguridad marítima.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Concejo Municipal de Fresia aprueba más de $207 millones para proyectos comunales

Recursos permitirán avanzar en iniciativas históricas como el alcantarilladodefinitivo de Tegualda, la...

ALCALDE DE FRESIA DESTACA AVANCES DE NUEVO CENTRO COMUNITARIO EN SECTOR LA ISLA

El alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, visitó los avances de la...

Adulto mayor muere en voraz incendio que destruyó vivienda de dos pisos

Una tragedia marcó la madrugada de este jueves en la comuna de...

Fresia y Castro reciben Sello Comuna Energética

El seremi de Energía de Los Lagos, Andrés Niklitschek, resaltó el compromiso...