Portada Osorno ALCALDE CARRILLO LIDERÓ MESA TÉCNICA JUNTO A SEREMI DEDESARROLLO SOCIAL, POR PROYECTO...

ALCALDE CARRILLO LIDERÓ MESA TÉCNICA JUNTO A SEREMI DEDESARROLLO SOCIAL, POR PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT.

129
0

Hasta la capital regional de Los Lagos, se trasladó el jefe comunal Emeterio Carrillo Torres, junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Asesoría Jurídica y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) para sostener una reunión de carácter técnico junto al Seremi de Desarrollo Social, la Dirección de Arquitectura del MOP y laSeremi de Educación. Instancia convocada con el objeto de unir voluntades en torno al proyecto de reposición final del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat.
Al respecto, Carrillo, destacó la “disposición de cada uno de los organismos que han participado, porque como Municipio de Osorno, nuestro compromiso con la comunidad escolar del Liceo Carmela Carvajal de Prat es permanente, y a través de la reunión buscábamos saber con exactitud las etapas que actualmente se ejecutan, las que restan, y los procesos técnicos que contempla cada una. Afortunadamente, se han unido voluntades, quedando estipulado plazos y acciones que cada entidad debe ejecutar para contribuir en la rapidez que nos permita retomar las abandonadas obra de reposición”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo destacó el compromiso del edil de Osorno “quien solicitó la reunión con carácter de urgente, para que todos los organismos públicos que intervienen en este proyecto de reposición, participen y unan sus voluntades. Una instancia que contempla diversos aspectos de carácter técnico, pero que deben ser trabajadas en conjunto, con el objetivo de dar fluidez a una iniciativa que es prioridad para la comunidad estudiantil de Osorno”.
En la misma línea, la Directora Regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas, Alexandra Stepankowky, señaló que “es un gran desafío para nosotros como unidad regional, poder ejecutar un proyecto colaborativo con el Municipio de Osorno y donde intervienen otros organismos públicos, convergiendo múltiples aspectos técnicos que ralentizan algunas etapas. No obstante, está la disposición por acelerarlos, si la factibilidad técnica nos permite, porque también debemos garantizar a la comunidad estudiantil, un proyecto eficiente y de calidad como lo merece el Liceo Carmela Carvajal de Prat”.
La cita, que también contó con la presencia del director del emblemático liceo bicentenario, permitió a todas las autoridades comunales y regionales, definir líneas de acción desde sus respectivas áreas, adoptando compromisos y plazos acotados, para dar celeridad al anhelado proyecto de reposición del establecimiento de enseñanza Media Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí