Portada Osorno ALCALDE BERTIN VALORÓ FIN DE LA TERCERA CUARENTENA: “RESPETEMOS LAS MEDIDAS SANITARIAS...

ALCALDE BERTIN VALORÓ FIN DE LA TERCERA CUARENTENA: “RESPETEMOS LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA CONTINUAR AVANZANDO”.

175
0

El alcalde de Osorno Jaime Bertín, valoró el anuncio realizado por el Ministerio de Salud, tras confirmarse el fin de la cuarentena que regía en la comuna desde el pasado jueves 14 de enero, a pesar de la nueva estrategia del Plan Paso a Paso, que determinaba un máximo de 4 semanas de confinamiento total. “La comuna necesita avanzar a una fase que permita a nuestros vecinos, emprendedores y comerciantes, trabajar”, sostuvo Bertin.

El jefe edilicio, añadió que “se trata de un anuncio esperado por todos, vale decir vecinos, comerciantes y emprendedores, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantenían paralizados en Osorno, habiendo provocado la incertidumbre de cientos de vecinos y vecinas frente a sus fuentes laborales. Con este anuncio, se abre una posibilidad de generar estabilidad en la economía tanto familiar como de la zona en general”.

Frente a la apertura de la comuna, el jefe comunal, llamó a la comunidad a tomar con responsabilidad el término de la cuarentena. “este martes finaliza el confinamiento total de la comuna, por lo que ahora es nuestra responsabilidad continuar en esta línea y para ello, el llamado es a respetar las normas sanitarias en cuanto a evitar situación de aglomeración de personas, mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla con tal de continuar trabajando unidamente por evitar nuevos contagios por Covid -19”.


Mencionar que, de acuerdo al reporte nacional Covid, la comuna de Osorno avanza a Fase 2 de “Transición” a contar de las 5:00 am este martes 16 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí