Portada Chile Ahora buscan en canal de regadío: Detallan lo que grabaron las cámaras...

Ahora buscan en canal de regadío: Detallan lo que grabaron las cámaras de restaurante donde desapareció adulta mayor

49
0

La Fiscalía Local de Limache entregó detalles de la búsqueda de una adulta mayor de 85 años, a quien se le perdió el rastro el pasado domingo en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

A la mujer se le vio por última vez la tarde del 12 de mayo mientras su familia le celebraba el Día de la Madre en un restaurante de la zona. En medio del almuerzo, se levantó al baño y nunca regresó a la mesa.

El organismo persecutor se refirió a las diligencias que lleva a cabo para dar con su paradero, en qué zonas se ha focalizado el rastreo y qué información se ha podido recabar de las cámaras de seguridad.

El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, relató que la desaparición de la adulta mayor junto a su grupo familiar, compuesto por cerca de 12 personas, “fueron a un restaurante en Limache que se llama ‘Las Tórtolas’, que como característica tiene un terreno bastante amplio”.

“Ellos estaban almorzando ahí, y en un momento, la señora dijo que necesitaba ir al baño. Una nieta de ella la acompañó, la dejó ahí ubicada, y posteriormente la nieta regresó a la mesa en donde se encontraba la familia”, sostuvo el persecutor.

La pesadilla comenzó pocos minutos después al ver que la mujer no regresaba. “Fueron a verla al baño y ella ya no estaba ahí”, señaló el fiscal.

La familia hizo de inmediato la denuncia por presunta desgracia y el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para que se hiciera cargo de las diligencias.

Búsqueda está focalizada en un canal de regadío 

“Hasta el día de ayer (lunes) se había rastreado todo el terreno de este restaurante, que es bastante extenso, y también los alrededores”, expuso el fiscal.

Sin embargo, la búsqueda se ha concentrado en un canal de regadío, cuyo acceso “es en la parte superior del restaurante, ya fuera del sector por donde habitualmente transitan los clientes”.

“Ese sector está siendo revisado, en primera instancia, solo de manera ocular, pero al día de hoy (martes) también por buzos de Santiago, que son especialistas en este tipo de búsqueda, que son personal de PDI”, agregó.

Según datos proporcionados por la PDI, el canal “llega al sector de Pelumpen. Tiene una extensión bastante larga, de hecho, desde el restaurante hasta Pelumpen son alrededor de 20 kilómetros”, indicó el persecutor.

En esa línea, afirmó que “pensando en un escenario negativo en el que la señora se hubiera caído al canal, la búsqueda no va a ser muy fácil“.

¿Qué muestran las cámaras de seguridad del local? 

La autoridad también entregó detalles sobre la revisión de las cámaras de seguridad del restaurante, las cuales han arrojado el camino realizado por la mujer.

“Hay una dinámica en que se ve a esta señora salir del baño y transitar hacia el sector de los estacionamientos, se le aprecia algo desorientada en ese momento”, indicó el fiscal.

De acuerdo a las imágenes, la adulta mayor “emprende rumbo hacia la parte posterior del terreno del restaurante. Como ella empieza a caminar en esa dirección, hay un momento en que las cámaras de seguridad le pierden la pista“.

“Por eso también se presume que ella habría transitado hacia la parte posterior, en donde hay una pendiente, y después en la parte superior hay un canal de regadío”, remarcó.

Finalmente, el persecutor aclaró que en las cámaras de seguridad “no se le vio transitar de vuelta desde que se le pierde en la imagen y tampoco hay noticias de que haya llegado a la entrada del restaurante“.

Sobre este último punto, detalló que “ahí hay un guardia, se le entrevistó y señaló que en ningún momento alguna persona se dirigió a la parte de la entrada, salvo los vehículos que entran y salen del restaurante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí