Portada Osorno AGRUPACIÓN DE MÚSICOS DE OSORNO CERRÓ 2023 CON PARTICIPACIÓN EN FERIA PULSAR

AGRUPACIÓN DE MÚSICOS DE OSORNO CERRÓ 2023 CON PARTICIPACIÓN EN FERIA PULSAR

74
0

La participación en Feria PULSAR 2023 resumió un buen año para la Agrupación de Músicos de Osorno MUDO quienes lo vieron coronado con la asistencia al más importante encuentro de música independiente de Chile.

Para el presidente de la agrupación, Franco Julián, esta fue una gran oportunidad para acercarse y conocer de primera fuente todo lo referido a eventos de gran magnitud y calidad como es el caso de PULSAR. “Sin duda fue una semana de aprendizaje en diversos aspectos, tanto en la organización y logística de eventos así como en la puesta en escena de las y los artistas. Otro aspecto importante fue el codearse con destacados músicos nacionales que dan vida a la escena chilena. El nivel de los espectáculos musicales presentados en la ocasión fue notable y nos hace pensar que a pesar de los pocos medios con los que se cuenta a nivel local, hemos ido en la dirección correcta y no nos queda más que seguir mejorando nuestras capacidades organizativas y logísticas para así seguir apoyando la creación musical en Osorno”.

Esta es la segunda vez que la organización de músicas y músicos osorninos acredita su participación en Feria Pulsar, en esta ocasión también con la presentación musical de la banda La Concuerda, que estuvo sobre el escenario el viernes 8 de diciembre. Lo que también significó una gran experiencia, considerando que estuvieron junto a músicos como Francisca Valenzuela, Mauricio Redolés, Tommy Rey, Pascuala Ilabaca, Eduardo Gatti, Los Ramblers y Santa Feria, entre otros.

Para Pablo Miranda (Moska), guitarrista de La Concuerda, “la presentación estuvo sólida y nuestra propuesta musical tuvo una gran aceptación y acogida por parte del público presente así como de la comunidad de músicas y músicos. Estuvimos junto a artistas reconocidos y de gran nivel lo que nos da un gran impulso para seguir avanzando en el camino musical así como en el conocimiento más acabado de la realización de eventos artísticos”.

La participación de MUDO en PULSAR se concretó además a través de un stand donde diversos músicos y músicas de Osorno y la provincia distribuyeron material musical así como merchandising (stickers y otros).

2024 se proyecta como un año para seguir cimentando lo avanzado como organización, desde ya haciendo un llamado a quienes deseen integrarse a la agrupación se acerquen a través del instagram @agrupacionmudo. Además pronto se dará a conocer el cronograma completo de la Tercera Feria MUDO a desarrollarse durante este verano en Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí