En diciembre pasado, el imputado lanzó un olla con agua caliente a su cónyuge quien mantenía en sus brazos a su hija lactante. En febrero fue detenido manejando en estado de ebriedad y sin licencia, quedando en prisión preventiva. La pena es de cumplimiento efectivo.
A cuatro años y cinco meses de cárcel efectiva, fue condenado un sujeto de 31 años de edad, luego que la Fiscalía local de Maullín lo acusara por su responsabilidad como autor de dos delitos consumados de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamliar y un delito de manejo en estado de ebriedad.
El primer hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2024, cuando el sujeto en estado de ebriedad y en total descontrol, golpeó la olla con agua hirviendo en que cocinaba su conviviente, mujer que en ese momento cargaba a la hija lactante de ambos, lo que provocó quemaduras de gravedad en las dos afectadas y en el propio hechor.
El segundo hecho ocurrió el 28 de febrero de 2025, cuando el imputado fue detenido por Carabineros de Maullín conduciendo un vehículo motorizado en estado de ebriedad, a pesar de no tener licencia de conducir.
A propósito de este último ilícito el imputado fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por entenderse su libertad, como un peligro para la seguridad de las víctimas y la sociedad.
“Durante dos jornadas de juicio desarrolladas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, la Fiscalía presentó diversas pruebas como la declaración de la víctima y sus familiares; fijaciones familiares del sitio del suceso y sus lesiones; declaraciones de médicos del Hospital de Maullín y del Servicio Médico Legal; de los vecinos que prestaron ayuda a la afectada y de personal de Carabineros de Carelmapu y Maullín, quienes lo detuvieron”, detalló el fiscal Patricio Llancamán.
Lo anterior, -agregó el abogado-, convenció a los magistrados, Patricia Miranda, Cristian Rojas y Andrés Villagra, de la culpabilidad del acusado y por ello lo condenaron a cuatro años y cinco meses de cárcel efectiva.
El imputado deberá cumplir su pena en el Centro Penitenciario de Alto Bonito donde hasta hoy permanecía en prisión preventiva.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment