Provincia de ChiloeRegion de Los Lagos

Accidentes en Dalcahue y Quellón dejaron a un fallecido y tres heridos

Especialistas de la Unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito (UIAT) Chiloé se encuentran analizando las causas que gatillaron tres siniestros viales en sectores rurales de Dalcahue y Quellón, los que dejaron como saldo un trabajador fallecido y tres heridos de diversa consideración.

La primera y fatal contingencia se produjo en la localidad de Pupetra-Loncomilla, en la comuna dalcahuina, donde un vecino por causas que están siendo indagadas, perdió la vida aplastado por un minibús.

Justamente, la víctima habría estado realizando mantención al vehículo, al interior de su predio, cuando se desencadenó la tragedia. Tras los esfuerzos iniciales de familiares y lugareños para evitar este mortal desenlace, fueron los equipos de emergencia los que constataron el deceso.

Como explicó el comandante de Bomberos, Williams Valencia, luego del llamado inicial se constituyeron con personal de rescate de la Primera compañía.

“Al arribar ya se encontraba una ambulancia del Cesfam de Dalcahue y una patrulla de Carabineros de la Tenencia local, que verificaron el fallecimiento de la persona que permanecía debajo del minibús. Habría estado haciendo reparaciones y lamentablemente la máquina le cayó encima y quedó atrapado, sin que nadie pudiera sacarlo”, describió el oficial.

Con relación a las maniobras que desarrollaron, el jefe bomberil precisó que “se nos instruyó la extracción del cuerpo, lo cual realizamos mediante la técnica de cojines de elevación neumáticos, con los cuales levantamos el bus y retiramos a la persona para luego ponerla a resguardo para los peritajes de rigor”.

Por instrucción del Ministerio Público, un equipo de la UIAT de Carabineros concurrió al sitio del suceso para llevar a cabo los levantamientos planimétricos y fotográficos, como también los análisis mecánicos y empadronamientos tendientes a determinar las causas del accidente.

Así lo detalló la titular de esta unidad especializada, la capitana María Fernanda Aspe, añadiendo que “fuera de un domicilio particular permanecía estacionado el minibús y la víctima se encontraba debajo realizando labores mecánicas, cuando las estructuras que sostenían en elevación el móvil se desplazaron, ante lo cual la persona resultó aplastada sufriendo lesiones no compatibles con la vida”.

El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) para su traslado a Ancud para la realización de la autopsia correspondiente.

Por otra parte, a la altura del kilómetro 1.249 de la Ruta 5 Sur, en el sector Chadmo de Quellón se desencadenó una secuencia de siniestros impulsada por una problemática sin solución: la presencia de animales sueltos en la carretera.

Tal como se informó, alrededor de las 21:20 horas del sábado se activó la alarma, después que un vehículo menor impactó frontalmente con un vacuno, resultando lesionado el conductor. Pocos minutos después, una camioneta que pasó por el lugar generó una nueva interacción con los intervinientes y terminó atropellando a dos peatones.

Radio Acogida FM

×