Portada Provincia de Llanquihue Abiertas las inscripciones para Taller de Teatro Patrimonial

Abiertas las inscripciones para Taller de Teatro Patrimonial

77
0

Cubrir las necesidades de los ciudadanos locales, de identificarse con su patrimonio y descubrir en el teatro, un medio de transmisión y valorización, es la invitación que realiza la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Turismo, quienes impartirán un taller de teatro patrimonial, como una de las actividades destacadas del mes de los patrimonios, a celebrarse en mayo próximo.
El Taller de Teatro con enfoque patrimonial es un taller de carácter teórico-práctico de artes escénicas con cuatro horas pedagógicas (180 minutos), distribuidas en dos sesiones semanales y está dirigido a personas naturales interesadas, entre los 18 y 80 años, agrupaciones teatrales, músicos, agrupaciones de danza e intérpretes varios. Las clases del taller comenzarán el martes 7 de mayo, mientras que el lunes 22 de abril, se realizará una clase de prueba de acceso gratuito.
Impulsar la creación de un elenco polifacético identificando herramientas teatrales e interpretativas para la elaboración de un relato escénico Marca Ciudad es uno de los objetivos de esta iniciativa, según relató Marcelo Wilson, director de Turismo Municipal. Además, el directivo enfatizó en que se busca “desarrollar una educación patrimonial, fortaleciendo competencias corporales, vocales y emocionales a fin de preparar un elenco colectivo para posteriores intervenciones performáticas y/o puestas en escena en los diferentes puntos de interés
turístico, patrimonial y cultural de Puerto Montt”, señaló Wilson.
El grupo estará conformado por un máximo de 15 estudiantes, quienes, a través de procesos trimestrales, desarrollarán habilidades corporales de expresión, voz y emoción, con la posibilidad de conformar a futuro, un elenco multidisciplinario que realizará intervenciones en espacios públicos, para aportar en la transmisión de conocimientos patrimoniales.
Quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la página www.culturapuertomontt.com hasta el domingo 28 de abril a las 23:59 horas. Para cualquier tipo de consulta al respecto, las pueden realizar en el Centro Cultural Municipal de Alerce, ubicado en avenida Gabriela Mistral #1004 o al fono 65 2 332505.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí