Portada Provincia de Chiloe A 8 años de presidio condenaron a autor de homicidio de joven...

A 8 años de presidio condenaron a autor de homicidio de joven en Chonchi

235
0

La Fiscalía había solicitado 14 años, pero el tribunal oral acogió atenuantes. Familia quedó disconforme con la sentencia.

A una pena de 8 años de presidio fue sentenciado en las últimas horas un sujeto que mató a estocadas a un joven tras una fiesta clandestina en Chonchi.

Luego de 4 jornadas de audiencia, la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Castro presidida por el magistrado Rodrigo Alarcón, acreditó la autoría del imputado de 47 años en el mortal ataque armado contra Luis Oyarzún Carrasco (25), la madrugada del 19 de junio del 2021, tras un carrete en pleno horario de confinamiento por la pandemia del covid-19.El fiscal Javier Calisto había invocado una pena de 14 años de cárcel contra el responsable del crimen. Sin embargo, los jueces acogiendo algunas aminorantes decretaron poco más de la mitad del cuántum.“Se consideraron algunas atenuantes que rebajaron la sanción, pero se desechó la mayoría de ellas, como también ocurrió con la postura de la legítima defensa”, explicó el persecutor, añadiendo que se creó convicción en los sentenciadores “gracias a las pruebas presentadas, como testimoniales y periciales, sumando la policía experta, puesto que la Brigada de Homicidios de Puerto Montt realizó las diligencias”.42 medios probatorios tuvo a disposición el Ministerio Público para demostrar la existencia del delito como la intervención del encartado, quien se mantiene privado de libertad desde la jornada del crimen. Se fijaron 19 testigos, 6 peritos, 2 documentos, 7 conjuntos materiales (incluyendo 2 cuchillos y un bate) y 8 grupos de otras evidencias, sumando sets de 324 fotografías.Plasmando la posición de la familia, el coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), Álex Contreras, quien representa como querellante a Luis Oyarzún Oyarzún, padre del occiso, expuso que los parientes del joven ultimado por al menos tres estocadas “esperaban una sentencia más alta. Hay frustración por la baja condena que tendrá que cumplir quien mató a Luis de apenas 25 años”.No dudó en señalar el abogado que “vamos a estudiar en profundidad el fallo, para analizar las circunstancias modificatorias que se acogieron”. Eso sí, valoró que “se llegara a un veredicto condenatorio por los cargos que presentamos y que se desestimara la existencia de la legítima defensa”.En tanto, el progenitor del joven ultimado confesó que estamos “bastante ‘bajoneados’, no estamos conformes con la sentencia”, reconociendo que esperaban una pena más gravosa, en especial por el mal causado con este crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí