Osorno

Con drones y más de 280 policías en terreno refuerzan la seguridad de la provincia de Osorno en Fiestas Patrias

La comuna de Osorno concentra la mayor cantidad de movimiento de personas, así como los eventos masivos más importantes en el Parque Chuyaca, Recinto Sago y locales particulares autorizados en la Ruta U-400 al mar.

Las celebraciones de Fiestas Patrias traen consigo un aumento en el desplazamiento de personas por rutas y terminales, así como la realización de eventos masivos en distintos puntos de la provincia.

Para entregar garantías de seguridad a la comunidad, 280 carabineros estarán desplegados en terreno para reforzar los patrullajes. También se utilizarán drones y otros elementos tecnológicos para monitorear puntos de alta afluencia de público. Durante la semana se realizarán en total 65 controles en las distintas rutas de la provincia, entre otras medidas. Además, estarán desplegados los equipos de Seguridad Pública de los distintos municipios.

Francisco Muñoz, seremi de Seguridad Pública, explicó que “con motivo de las conmemoraciones de Fiestas Patrias se han efectuado las debidas coordinaciones con las instituciones policiales y municipalidades, tanto en el comité policial regional como en encuentros exclusivos con el jefe de Zona de Carabineros, prefecturas y municipios, además del rol local que está desempeñando la Delegación Presidencial en la coordinación con los servicios sectoriales para las respectivas fiscalizaciones”.

La comuna de Osorno concentra la mayor cantidad de movimiento de personas, así como los eventos masivos más importantes en el Parque Chuyaca, Recinto Sago y locales particulares autorizados en la Ruta U-400 al mar. En estos recintos habrá seguridad privada, aunque igualmente Carabineros realizará rondas tanto en el interior como en el exterior..

Enrique Jaque, director de la unidad, precisó que se realizarán turnos entre los 36 inspectores, además de los respectivos vehículos, para mantener personal activo las 24 horas durante todas las celebraciones. “Vamos a estar primeramente apoyando todo lo vinculado con la celebración en el Parque Chuyaca, que es organizada por la municipalidad, donde además hay más de 50 guardias privados que también tienen como primer objetivo garantizar la seguridad de los asistentes. También tenemos despliegue en los alrededores del parque, donde hay situaciones que monitorear para que la comunidad que vive en las inmediaciones también esté segura y tranquila”, precisó el directivo.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Avanza proyecto que permitirá contar con una nueva Unidad Pediátrica de Emergencia en Osorno

Una visita en terreno a las obras de la nueva Unidad Pediátrica...

Osorno: muere un hombre tras ser atacado con un arma cortopunzante en Rahue Alto

La víctima fue encontrada durante la madrugada de este viernes en una...

Celebrarán Día Nacional del Títere y la Marioneta con actividades en Puerto Octay y Osorno

Las actividades comenzarán el lunes 24 de agosto en Puerto Octay, con...