Region de Los Lagos

Nuevo sistema frontal trae lluvia y viento a la Región de Los Lagos hasta el viernes

Este martes y miércoles se viviría el periodo de mayor intensidad con precipitaciones de hasta 50 milímetros y rachas de hasta 80 km/h en el litoral y en la zona de Chiloé. El riesgo de remociones en masa se mantiene en nivel medio.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decidió este lunes, mantener la Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico, vigente desde el pasado lunes 17 de agosto en la Región de Los Lagos.

Ello luego de conocer el aviso A441-1/2026 de la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica el ingreso de un sistema frontal con viento normal a moderado entre 40 y 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Litoral, Cordillera Costa, Chiloé y Litoral Interior, además de lluvia entre 5 y 50 milímetros, desde el 24 al 28 de agosto.

En tanto, de acuerdo con la información vigente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de su minuta técnica por probabilidad de remoción en masa, esta considera nivel de riesgo medio en toda la región.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

PESCA ARTESANAL DE LOS LAGOS: APRUEBAN CONTINUIDAD DEL APOYO PARA COMBUSTIBLE HASTA FIN DE AÑO

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante2026...

Gobierno en terreno: DOS despliega intensa gira por tres regiones del sur para formar a dirigentes sociales

La División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, encabezada...

Senador Espinoza respalda al gobernador de Los Lagos en defensa del Presupuesto Regional 2027

En reunión con Alejandro Santana (RN), el parlamentario socialista, rechazó la reducción...

Región de Los Lagos bajo alarma meteorológica por intensas precipitaciones de hasta 120 milímetros

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se produciría desde la...