El hecho quedó al descubierto la mañana de este viernes y afectó al notario Felipe San Martín, quien informó que los delincuentes se llevaron el sistema de cámaras y alarma, además de dinero en efectivo
Especies avaluadas en 2 millones de pesos, se llevaron delincuentes que ingresaron a la notaría Felipe San Martín Schröder, emplazada en calle Urmeneta en pleno centro de Puerto Montt.
Según relató el propio notario público titular, los autores del delito “ingresaron a robar en el oficio en alguna hora de la noche” y agregó que “pude averiguar que se llevaron todo lo que es el sistema de alarmas y de cámaras, eso ya no está, fue parte del robo y también un poco de (dinero) efectivo que había por una transferencia de vehículo motorizado”.
Asimismo, Felipe San Martín señaló que “las puertas que dan acceso a las bóvedas, fue la única destrucción que hay, el resto está todo bastante ordenado e incluso con poco daño”.
Sobre alguna explicación a lo sucedido en el local, el notario manifestó que “no tengo una explicación, ni una razón clara, de qué podrían haber hecho (los delincuentes)” y comentó que “todavía está Carabineros investigando y haciendo todos los peritajes correspondientes”.
Finalmente, se supo que funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) periciaron el lugar de los hechos.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment