Cristián Sáez, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Reloncaví asumió el cargo en reemplazo de Carlo Ascencio, quien fue removido por estar siendo investigado por estafa y apropiación indebida.
La Dirección del Servicio de Salud Reloncaví nombró en la subrogancia de la Subdirección Administrativa del Hospital de Puerto Montt, al contador auditor Cristián Sáez, quien a la fecha se desempeñaba como subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Reloncaví.
Lo anterior, luego de la bullada salida de Carlo Ascencio Arangua, quien había sido nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública y tras ello se determinó que registraba dos causas por estafa y apropiación indebida.
El objetivo de este cambio –al que se suman otros profesionales asesores-, es apoyar mejoras en la gestión administrativa del establecimiento, especialmente en las áreas de contabilidad, compras, finanzas y registro.
Tras informar de estos cambios a la Multigremial Hospital Puerto Montt, la directora del Servicio de Salud, Bárbara del Pino, destacó que “en este acompañamiento que estamos haciendo de forma virtuosa entre equipos del Servicio de Salud y del Hospital, queremos dar a conocer que la situación del Hospital Puerto Montt es óptima, que en este Hospital se hacen las cosas adecuadamente”, enfatizó.
Además relevó el trabajo y compromiso de los gremios de la salud, “quienes quieren aportar a mejorar los espacios en el Hospital, en la gestión clínica y administrativa, porque estamos centrados en los pacientes, en poder mejorar nuestros procesos, para brindar una atención oportuna, más digna, con humanización, cercana y técnicamente bien evaluada”.
El director del establecimiento, doctor Jorge Andrade, sostuvo que “vamos a mejorar los procesos y ordenar el Hospital, en términos de que no solamente hemos logrado ordenar las finanzas, si no que también estamos tratando de ordenar los funcionarios. En ese contexto le hemos pedido al Servicio de Salud que nos acompañe con funcionarios, para consensuar nuevos procesos”, agregando que “esto va a redundar en que estamos mejorando la atención a nuestros pacientes y estamos logrando llevar a cabo más prestaciones, con un presupuesto que ha sido mantenido por parte del Ministerio de Salud”.
Por parte de los representantes de los funcionarios, Leonardo Carbonell, agradeció el proceso de acompañamiento, “para poder seguir avanzando en todo lo que se hace en el Hospital y que muchas veces es invisibilizado”.
Mientras que María Fernanda Ampuero, destacó que “estamos siempre pendientes de nuestros trabajadores, y estamos mejorando los procesos, todo para poder brindar mejor servicio a la comunidad, junto con los gremios, directivos y funcionarios”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment