Maullín

Comenzó la Prueba SIMCE 2025 en establecimientos de Maullín.

Durante los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, estudiantes de 8° básico de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Maullín están participando en la aplicación de la Prueba SIMCE 2025, una evaluación nacional que tiene como objetivo conocer el nivel de aprendizajes alcanzado por los alumnos, así como también recopilar información relevante sobre el contexto educativo.

Las asignaturas que se están evaluando en este nivel son Lectura, Matemáticas y la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, son 278 estudiantes de educación básica quienes rinden el SIMCE, sumando un total de 432 estudiantes de la comuna que formarán parte de este importante proceso de medición educativa.
La Agencia de Calidad de la Educación ha calendarizado la aplicación del SIMCE 2025 en tres niveles educativos:

• 8° básico: 22 y 23 de octubre (Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales)
• 4° básico: 5 y 6 de noviembre (Matemática y Lectura)
• II medio: 11 y 12 de noviembre (Matemática y Lectura)

Desde la comunidad educativa local se ha destacado el compromiso de los establecimientos y del alumnado con esta evaluación, que no solo permite observar avances en los aprendizajes, sino también identificar oportunidades de mejora en los procesos de enseñanza.

Leave a comment

Related Articles

En Maullín inauguran proyectos de construcción de pozo profundo de agua potable y mejoramiento de espacio público

Este viernes 24 de octubre fueron inaugurados dos proyectos de inversión en...

Proyecto de viviendas rurales en sector Coyam de Maullín beneficiará a 55 familias

a obra, financiada por el Ministerio de Vivienda, lleva un 40% de...

Municipalidad de Maullín inicia diagnóstico energético para avanzar en sostenibilidad y eficiencia.

La Municipalidad de Maullín dio esta semana un paso importante en materia...