Se estableció que la imputada tuvo una discusión con su pareja e inició el incendio, prendiendo fuego en una cama, cuyas llamas se propagaron a una casa vecina.
En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años, quien fue formalizada la tarde de ayer por el delito de incendio, luego que ella misma confesó a vecinos y a Carabineros ser la autora del siniestro que la tarde del pasado sábado consumió su modesta vivienda y de paso causó daños a una segunda construcción habitada por una vecina en el campamento Chaurakawín.
El Ministerio Público había pedido la ampliación en 24 horas, debido a que carecía de los peritajes ordenados a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt.
“Se estableció que la imputada tuvo una discusión con su pareja e inició el incendio, prendiendo fuego en una cama, cuyas llamas se propagaron a una casa vecina”, dijo el fiscal Jorge Múnzenmayer.
La defensa expuso que los procedimientos de investigación fueron irregulares y que la mujer no fue informada completamente de sus derechos.
“Se plantea aquí la existencia de ciertas diligencias que no cumplirían los estándares para efectos de considerarlas legales en el transcurso del procedimiento. Eso es lo principal. Luego se discute que aquellas no podrían acreditar los presupuestos materiales, que son básicamente la existencia del delito”, dijo Marcelo Troncoso, defensor de la imputada.
La mujer quedó en prisión preventiva y se fijaron 90 días de investigación.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment