El doctor Jorge Andrade Nitor, reconoció que algunas intervenciones “han debido reprogramarse”, lo que a su juicio “es parte del funcionamiento habitual” del recinto. Sobre los despidos de funcionarios a honorarios, dijo que se está trabajando con el Servicio de Salud.
A través de una declaración pública, el director del Hospital de Puerto Montt, doctor Jorge Andrade Nitor, descartó que el recinto se esté quedando sin insumos para proveer las atenciones a los pacientes, según fue denunciado por gremios de funcionarios.
“Como Dirección del Hospital de Puerto Montt queremos transmitir tranquilidad a nuestros pacientes, sus familias y a toda la comunidad frente a las inquietudes que se han manifestado en los diferentes medios y redes sociales.
Respecto a la situación de insumos, aclaramos que contamos con stock suficiente para asegurar la continuidad de las atenciones, al tiempo que se están realizando gestiones permanentes para reforzar el abastecimiento y evitar cualquier riesgo de interrupción en la atención de nuestros usuarios”, señaló el facultativo en un comunicado.
Además y en relación con las cirugías en pabellón, aseguró que “no existe una suspensión generalizada”, aunque reconoció que “puntualmente, algunas intervenciones han debido reprogramarse por razones clínicas o técnicas, lo que es parte del funcionamiento habitual de un hospital de alta complejidad. A pesar de dicha situación puntual, los pabellones continúan en funcionamiento y las atenciones quirúrgicas siguen realizándose de manera regular”.
Sobre los despidos de funcionarios a honorarios, el doctor Andrade señaló que “estamos trabajando con el Servicio de Salud y las autoridades correspondientes para dar certeza laboral, buscando siempre compatibilizar la normativa vigente con la continuidad de la atención que merece nuestra comunidad”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment