Su pareja, una menor de edad, fue dejada en libertad, pero con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.
Por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia y amenazas simples fueron formalizados una menor de 17 años y su pareja de 20, quienes son investigados por los graves incidentes ocurridos la madrugada del pasado viernes 26 de septiembre en calle Peumo, en la Villa Paula Jaraquemada.
En ese lugar, la pareja atacó a un joven, al cual dejaron en riesgo vital tras recibir múltiples heridas punzantes y cortantes en su cuerpo, propinadas por el imputado, mientras que la víctima también recibió golpes de pies y puños en la cabeza.
El fiscal José Vivallo indicó que “en este caso hay testigos presenciales y grabaciones de cámaras de seguridad del sector que posicionan a los imputados en el lugar donde se cometió el homicidio frustrado del joven. La víctima reside a metros de donde fue atacado por ambos y en presencia de su madre, a quien la menor amenazó de muerte. La imputada, además, portaba el celular de la víctima (que se lo entregó luego a la mamá), por lo que se configuran los tres delitos”.
“El ataque ocurrió cuando la menor entregó el celular a la madre del lesionado, quien de manera insistente se lo estaba solicitando previo al grave incidente. En ese momento, el agresor expresó a viva voz que lo iba a matar, que lo iba a apuñalar en la yugular y se abalanzó sobre el joven, propinándole las heridas en el cuello en presencia de su madre, quien intentó impedir que siga siendo lesionado. Sin embargo, ambos continuaron con los golpes: la menor con agresiones físicas y el imputado con estocadas, quedando la víctima en estado de inconsciencia, mientras los agresores escaparon”, detalló el fiscal.
El agresor de 20 años quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, mientras que su pareja, una menor de edad, fue dejada en libertad, pero con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su familia. El herido, según informó su familia, ha presentado una favorable evolución a las lesiones y al tratamiento médico.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment