La víctima de un robo se percató de que sus pertenencias estaban siendo ofrecidas a través de redes sociales, por lo que solicitó la intervención de la PDI.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno detuvieron en Rahue Alto a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por su presunta participación en un delito de receptación y un robo con intimidación frustrado.
Según los antecedentes, el hecho se remonta al pasado 2 de septiembre, cuando un domicilio ubicado en calle Aníbal Pinto fue objeto de un robo. Posteriormente, la víctima se percató de que sus pertenencias estaban siendo ofrecidas a través de redes sociales, por lo que solicitó la intervención de la PDI.
A raíz de una operación encubierta que incluyó la simulación de una compra, los detectives lograron dar con los responsables en un operativo realizado en Rahue Alto. En la acción policial fueron aprehendidos un joven de 20 años y tres adolescentes de 17.
Durante el procedimiento se incautó una pistola y se recuperó parte de las especies sustraídas.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar este jueves la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment