En el sector rural de Peñol, en la comuna de Maullín, ayer murió la quinta víctima, un joven de 20 años. Colisiones, choques y volcamientos ocurrieron entre el martes 12 y domingo 17 de agosto
Cinco personas, principalmente jóvenes, murieron en menos de una semana en tres accidentes de tránsito registrados en distintos puntos de la Provincia de Llanquihue, específicamente entre el 12 y el 17 de agosto.
La quinta víctima fatal, un joven de 20 años, se confirmó ayer en la mañana en el Hospital de Maullín, donde fue objeto de maniobras de reanimación sin resultados, falleciendo debido a las graves lesiones que evidenciaba tras sufrir un accidente en el tránsito en el sector El Peñol.
El accidente de ayer se registró alrededor de las 08:00 horas, en el kilómetro 56,1 de la Ruta V-860. “Al llegar al lugar, visualizaron un vehículo menor volcado. Tras un trabajo conjunto con bomberos de Maullín, se extrajo al conductor y a sus dos acompañantes. Uno de ellos fue trasladado de inmediato por el personal Samu, realizando maniobras de reanimación, falleciendo en el Hospital de Maullín”, informó el capitán Leonardo Muñoz, de la Tercera Comisaría de Carabineros.
El Ministerio Público dispuso que carabineros de la Siat indague la probable causa de este volcamiento. “Por circunstancias que se investigan, el conductor perdió el control de su vehículo y volcó. Debido a ello, uno de los pasajeros salió eyectado del móvil y perdió la vida. Por ello, el Ministerio Público solicitó la presencia de personal de la Siat para poder determinar la causa basal y establecer el mayor grado de responsabilidad en este accidente de tránsito”, expuso el jefe de esta unidad especializada, capitán Sebastián Barría.
Antes, el martes 12 de agosto en la mañana, en la ruta que conecta Frutillar con Tegualda, en la comuna de Fresia, impactaron frontalmente una camioneta y un automóvil. Producto de esa violenta colisión, fallecieron tres personas, una mujer de 41 años y sus hijos de 18 y 4 años. Hubo otros dos heridos graves.
Posteriormente, el jueves 14 en la noche, en la Ruta V-505 que conecta a Puerto Montt con Alerce, se verificó otro fatal accidente. El chofer y único ocupante de un automóvil, perdió el control del vehículo, chocando con una camioneta y un poste del tendido eléctrico, hasta volcar a un costado de la calzada.
El conductor, de 30 años, falleció en el mismo lugar, pese a las maniobras de reanimación aplicadas por bomberos y paramédicos del Samu.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment