En la comuna de Maullín se vivió una jornada llena de emoción y orgullo local con la inauguración oficial de dos importantes espacios comunitarios: la nueva sede del Centro Cultural Banda Instrumental de Maullín, agrupación con más de 116 años de historia, y la sede del Club Deportivo Arcoíris, institución que este año cumple su centenario.
Ambos proyectos fueron financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y ejecutados con el respaldo de la Municipalidad de Maullín.
El gobernador regional Alejandro Santana dijo que estos “Son puntos de encuentro: uno vinculado al arte y la cultura; el otro, al deporte y la vida sana. Estas iniciativas mejoran la calidad de vida y recuperan espacios públicos para la comunidad.”
La nueva sede de la Banda Instrumental contempla 210 metros cuadrados habilitados para ensayos, talleres y actividades culturales, con una inversión de más de 126 millones de pesos.
En tanto, el Club Deportivo Arcoíris ahora cuenta con una moderna infraestructura de 185 metros cuadrados, pensada para capacitaciones, encuentros deportivos y sociales. Su inversión superó los 111 millones de pesos, de los cuales más de 63 millones fueron financiados con fondos FRIL, y el resto, con recursos municipales.
Por su parte el Alcalde de maullin Nabih Soza agregó: que “estas eran obras que en algún momento fueron abandonadas. Hubo que reconvencer a todos: al Gobierno Regional, a los equipos municipales y a los propios vecinos. Hoy vemos espacios de calidad, bien terminados, que convocan.”
Los dirigentes Rolando Serón, del Club Arcoíris, y Elvira Payahuala, de la Banda Instrumental, agradecieron el respaldo de las autoridades y valoraron el impacto positivo que estas obras traerán para el desarrollo de sus instituciones.
Con estas obras, Maullín avanza en infraestructura cultural y deportiva, fortaleciendo espacios que no solo transforman entornos físicos, sino también a las comunidades que los habitan.
Leave a comment