Chile

Junio 2025 tiene 3 feriados: 1 es fin de semana largo, pero 2 caen un domingo

Ya se acerca junio, un mes especial este 2025, ya que según el calendario llegará con 3 feriados, de los cuales, dos son un fin de semana, uno es irrenunciable y el otro configura un nuevo fin de semana largo en el país.

Se trata de una situación similar a la del año pasado (2024), en la que también hubo 3 jornadas libres. Al igual que ahora, un feriado es por un proceso eleccionario.

¿Cuáles son los feriados de junio?

El primero de los feriados de junio de este 202 5será el próximo viernes 20, jornada en que se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que como mandata la ley, coincide con el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur.

Luego, habrá que esperar hasta poco más de una semana para tener los dos siguientes feriados del mes, que caen ambo el mismo domingo.

Se trata del 29 de junio, jornada en la que todos los años en Chile se celebra el feriado religioso de San Pedro y San Pablo. Este día se traslada a un lunes de la misma semana si cae martes, miércoles o jueves, o los lunes de la semana siguiente, en caso de corresponder a un viernes.

Pero además, el mismo domingo 29 de junio, este 2025, se llevarán a cabo las elecciones primarias presidenciales. A pesar de ser con voto voluntario, se trata de un feriado irrenunciable de segunda categoría, por lo que no podrán abrir los supermercados o tiendas que estén dentro de un mall o strip center.

Leave a comment

Related Articles

PLAN CHILE SALE ADELANTE: COMIENZA PAGO DE BONO DE CIEN MIL PESOS A TRANSPORTISTAS

Este lunes se comenzó a pagar el bono de $100.000 destinado a...

El 70% de llamadas al 133 de Carabineros en Puerto Montt son pitanzas

Dudas por el clima o direcciones saturan la Central de Comunicaciones, complicando...

DIPUTADO HÉCTOR BARRÍA: “LA AGRICULTURA EN TODOS SUS NIVELES ESTÁ FUERA DEL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO”

El diputado Héctor Barría criticó duramente el enfoque del proyecto de reconstrucción...

Kast en primera cadena nacional: “Este es el Gobierno de emergencia que prometimos, no era retórica”

El Presidente hizo un balance del primer mes del Ejecutivo al mando,...