Chile

Diputado Barría: “La ley antiterrorista es necesaria dada la ocurrencia de delitos de alta connotación social”. 

En un contexto de crecientes desafíos en materia de seguridad, el diputado Barría justificó la aprobación de la ley antiterrorista, destacando su importancia para enfrentar delitos de alta connotación social y garantizar mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía.

“El país está viviendo situaciones extraordinarias, y es necesario actuar con previsión. Una ley antiterrorista aplicada en democracia es completamente distinta a la que se aplicó en dictadura. Hoy contamos con un estado de derecho y tenemos que anticiparnos a posibles escenarios que no queremos que ocurran”, señaló el parlamentario.

Barría subrayó que esta normativa no solo responde a la necesidad de prevenir actos terroristas, sino que también busca modernizar las capacidades del Estado, dotando a las policías y al gobierno de infraestructura e instrumentos tecnológicos de última generación.

“No puede ser que bandas criminales o de narcotráfico cuenten con mejores herramientas tecnológicas que nuestras fuerzas policiales. Esta ley apunta a equilibrar esa brecha y a preparar al país ante cualquier eventualidad de índole terrorista”, afirmó.

El legislador enfatizó que la aprobación de la ley es una respuesta a las críticas ciudadanas sobre la tardanza de las políticas públicas en abordar problemas urgentes. “Es mejor estar preparados que llegar tarde. Este es un paso para fortalecer la seguridad y la confianza de la población en las instituciones democráticas”, concluyó.

La nueva normativa busca establecer un marco legal que permita a las autoridades actuar de manera eficiente y coordinada, evitando que situaciones de inseguridad se conviertan en amenazas mayores para el país.

Leave a comment

Related Articles

Colombianos en Puerto Montt organizan ayuda para sus familias tras el terremoto del lunes

Migrantes se encuentran organizando una fiesta salsera para recaudar fondos y una...

JUZGADO DE GARANTÍA DE CALBUCO ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN CON FEMICIDIO

El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó ayer –jueves 30 de julio–...

Gobierno Regional inaugura renovada Plaza de Tegualda con una inversión de $154 millones

La iniciativa permitió recuperar el principal espacio público de la localidad, incorporando...