OsornoProvincia de Osorno

OSORNINAS EGRESARON DEL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”QUE EJECUTÓ EL MUNICIPIO

En el Centro Cultural se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso del Programa “Mujeres
Jefas de Hogar” año 2024, donde un total de 200 osorninas recibieron sus diplomas
tras participar exitosamente en esta iniciativa, que fue ejecutada por el municipio
local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Durante este acto, el Director subrogante de DIDECO, José Yaeger, destacó el
positivo impacto que ha tenido esta intervención, “ya que se ejecuta desde el año
2007 en la ciudad, favoreciendo a 3.000 mujeres hasta la fecha, con diversas
acciones para que puedan salir adelante, en beneficio de ellas y sus respectivas
familias”.
Junto a los diplomas de egreso, esta ceremonia también entregó certificaciones a
aquellas mujeres que aprobaron con éxito las diferentes capacitaciones efectuadas
al alero de esa iniciativa, referidas a Cosmética, Manicure, Panadería y Podología,
entre otros.
Una de las participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” fue Velcia Vera,
quien manifestó que “esta fue una buena oportunidad para aprender más cosas no
sólo para enriquecimiento personal sino también para tener mejores posibilidades
laborales en el futuro”.

Leave a comment

Related Articles

Lista de espera oncología en Osorno: Alianza público-privada elimina retrasos en cirugías

El Servicio de Salud Osorno (SSO) completó con éxito la resolución total de su...

Piden claridad sobre viabilidad del proyecto de hospital en sector Rahue de Osorno

El gobernador regional, consejeros, el alcalde de Osorno y vecinos esperan que...

Detectan renovación irregular de permisos de circulación en Osorno, Río Negro y Puerto Octay

Informe de Contraloría reveló que se otorgaron permisos de circulación a vehículos...