Puerto Montt

Alcalde electo de Puerto Montt rechazó propuesta del Daem para disminuir profesores

Rodrigo Wainraihgt, cuestionó la propuesta del Departamento Administrativo de Educación Municipal de reducir el número de docentes, sin abordar la situación de la sobredotación de funcionarios administrativos.

El alcalde electo de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, cuestionó la propuesta del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de reducir el número de profesores, sin abordar la situación de los administrativos, que, a su juicio, es el verdadero problema de la entidad.

El Daem presentó ante el Concejo Municipal un anexo del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem), en el que propone la reducción de profesionales debido al término de los contratos y la disminución de horas docentes.

Sobre esta propuesta, el alcalde electo señaló que su principal objetivo es mejorar la educación municipal, lo que pasa por mantener a los docentes, especialmente a los buenos profesionales.

En este sentido, expresó su preocupación por el hecho de que el Daem propusiera la salida de profesores “y no mencionara el área administrativa, donde realmente radica el problema. Los profesores no pueden pagar los costos de la mala administración del Daem”.

“Para nosotros, los profesores son fundamentales. Nos llama la atención que en este listado solo figuren docentes y no funcionarios de la administración del Daem. El gran problema que enfrenta la educación pública municipal es que cerca del 90% de los recursos se destinan al pago de sueldos, lo que ha llevado a que tengamos colegios en malas condiciones, lo que a su vez genera que los padres no quieran enviar a sus hijos a esos establecimientos”, afirmó la autoridad.

Wainraihgt también interpeló al Daem a transparentar la sobredotación de administrativos y a fundamentar las razones detrás de las propuestas de desvinculación. “Quiero decirles a los profesores que estén tranquilos. Para nosotros, ellos son fundamentales”, recalcó.

Por último, el alcalde electo expresó su total respaldo al trabajo que está realizando el alcalde suplente Fernando Binder, con quien mantiene un estrecho contacto sobre este tema.


Sitio:Soychile.cl

Leave a comment

Related Articles

Alcalde de Puerto Montt denuncia nulo avance en proyecto Hito Cero: “Se jugó con la ilusión de los puertomontinos”

Rodrigo Wainraihgt apuntó responsabilidades a la ex ministra de Obras Públicas, Jessica...

Refuerzan controles de drogas y alcohol en el Terminal de Buses de Puerto Montt con operativo sorpresa

La intervención reunió a cerca de 40 funcionarios de distintas instituciones públicas...

Con 53 kilos de droga detectan a una nueva organización criminal operando en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a extranjeros de...

Ratificaron a Emilio Mancilla como director técnico de Deportes Puerto Montt

El club informó que el entrenador, quien asumió de manera interina el...