OsornoProvincia de Osorno

Aduana de Osorno incauta contrabando de $12 millones en efectivo en Cardenal Samoré

Sin declarar y en la guantera de un vehículo particular proveniente desde Argentina, funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno decomisaron dinero en efectivo en dependencias del control fronterizo Cardenal Samoré.

El hecho se produjo cuando personal de Aduanas, que se encontraban realizando labores de fiscalización, procedió a revisar diversos automóviles que ingresaban a Chile por el paso internacional.

En ese momento, al inspeccionar uno de los vehículos, se levantó la alerta al encontrar dinero que no había sido declarado por los pasajeros, por lo que se procedió a incautar la mercancía.

En total se decomisaron $12.754.000 millones en efectivo presumiendo contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

El Administrador la Aduana de Osorno (s), Carlos Villar, explicó que “este decomiso es muy importante, ya que como Servicio estamos totalmente comprometidos porque sabemos que es una de las maneras que el crimen organizado tiene para ingresar o comprar armas o mercancías ilícitas y estamos trabajando para eso no ocurra”.

En octubre de 2023, y con la participación de la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, el Gobierno promulgó la ley que modifica diversos cuerpos legales, con el objeto de incluir el delito de contrabando el ingreso o extracción de dinero en el territorio nacional, con el objetivo de perseguir el delito de contrabando de dinero.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía local.

 

Leave a comment

Related Articles

Autoridades buscan reactivar proyecto de tren urbano en Osorno

La propuesta de un tren urbano para Osorno, que busca aprovechar la infraestructura ferroviaria existente...

Osorno: en prisión preventiva quedó implicado que apuñaló y golpeó a un joven

Su pareja, una menor de edad, fue dejada en libertad, pero con...

Familias de Osorno denuncian nula respuesta de Serviu y Minvu por subsidios de arriendo adeudados

La situación de 30 familias que viven en cinco campamentos de Osorno se ha vuelto crítica....